Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Carta del decano

Carta del decano

Querido compañero/a:

Dentro de poco se cumplirán dos años desde que la actual Junta de Gobierno tomó posesión de su cargo. Y en unos días celebraremos nuestra asamblea ordinaria de mayo, donde rendiremos cuentas de nuestra gestión durante el último año y donde presentaremos el resultado económico de 2020.

Me gustaría contar con tu presencia, porque la asamblea del COAA es el órgano soberano que toma las decisiones y tu participación, tu opinión y tu voto son importantes.

Cerramos un año 2020 marcado por la pandemia, que ha supuesto la mayor crisis sanitaria que hemos conocido en España; cuyos efectos han tenido consecuencias económicas negativas en muchos sectores de nuestro país, incluido el nuestro.

Ha sido un año muy complicado en lo personal, porque se nos han ido compañeros muy queridos. En lo económico todos hemos tenido que  trabajar duro, en un entorno de incertidumbre, y hacer ajustes que permitieran superar la situación de la mejor manera posible. La Junta de gobierno en el COAA y todos y cada uno de nosotros en nuestros estudios.

Sin embargo, empezamos a ver la luz al final del túnel. El futuro se presenta esperanzador. El efecto de la vacunación está empezando a notarse y me alegra mucho ver como los contagios y los fallecimientos descienden. A su vez, las ayudas europeas que van a llegar, los fondos de recuperación conocidos como Next Generation, van a inyectar una ingente cantidad de dinero en obras de rehabilitación y el Colegio, junto al CSCAE y las administraciones públicas,  está trabajando para que los arquitectos seamos los profesionales de referencia. Estamos terminando de dar forma al proyecto de las oficinas de rehabilitación y del libro del edificio existente, en el convencimiento de que serán herramientas que nos ayudarán a posicionarnos en un mercado, el de la rehabilitación energética y sostenible, que tiene un gran futuro y será una importante fuente de trabajo en las próximas décadas.

En la Asamblea hablaremos de todo ello, repasaremos todo lo que han hecho las diferentes vocalías, daremos cuenta del cierre contable anual, de la situación económica del colegio y presentaremos un proyecto de modificación de los estatutos del COAA para vuestra toma en consideración, que servirá para programar los encuentros que sean necesarios para debatir y mejorar la norma fundamental del Colegio para los próximos años.

Quiero enviarte un abrazo lleno de afecto y decirte que sabemos que la situación de la profesión es difícil y que trabajamos cada día para intentar mejorarla, con más o menos éxito, pero con dedicación, honestidad y esfuerzo.

Te espero en la Asamblea del día 19 de mayo. Acude, por favor. Participa y ayúdanos a mejorar nuestro Colegio, que es nuestra casa común.

Recibe un afectuoso saludo.

Alfonso Torre Solomando, decano del COAA

Volver