Coaa
Coaa
Oficina Virtual
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Análisis de los procedimientos de verificación de la Dirección General de Patrimonio Cultural

Entre los objetivos y compromisos de la actual Junta de Gobierno del COAA se encuentra el de contribuir a la racionalización y agilización de los procesos administrativos implicados en la verificación de expedientes y en la concesión de autorizaciones, permisos y licencias de edificación y urbanismo, debido a su relación directa con el desarrollo de nuestra profesión y con la actividad productiva y económica de la sociedad.

Al haberse recibido en el COAA varias quejas formuladas por colegiados que cuestionan el funcionamiento y los criterios aplicados por las oficinas de control de los expedientes de edificios y entornos integrantes del Patrimonio Cultural de Asturias sometidos a distintos niveles de protección, esta Junta de Gobierno ha decidido iniciar un periodo de consultas abierto a todos los colegiados para conocer sus experiencias en la tramitación de proyectos y obras afectados por protecciones y/o catalogaciones de tipo cultural.

El objetivo de la consulta es recabar la información previa necesaria para la posterior celebración de un “Foro de debate” abierto a todo el colectivo, en el que se invitará a participar a los/as compañeros/as que trabajan en la Dirección General del Patrimonio Cultural. Las conclusiones de dicho Foro servirán de base para establecer un diálogo constructivo con los responsables de la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte (*).

Todos aquellos que deseen trasladar al COAA cualquier dato, opinión, comentario o experiencia en relación con la tramitación de expedientes vinculados al ámbito del Patrimonio Cultural, pueden dirigir un escrito con ese contenido vía correo electrónico a la dirección areafc_arroba_coaa.es antes del 1 de febrero de 2024.

La fecha y hora de celebración del Foro de Debate relativo a este tema se comunicará oportunamente.


(*) Cabe señalar que, desde el inicio de la actual legislatura, la regulación del Patrimonio Cultural de Asturias corresponde a la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, que depende de la Presidencia de Gobierno.

Volver