Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

AEDAS Homes se une al Observatorio 2030 del CSCAE

convenio

La promotora inmobiliaria AEDAS Homes se une al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con el fin de impulsar la modernización del sector en nuestro país y que ello redunde en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, mejorando la calidad del parque construido y, con ello, la calidad de vida de las personas. La incorporación de AEDAS Homes es otro ejemplo de la capacidad que ha demostrado el Observatorio 2030 del CSCAE para alinear al conjunto de operadores de un sector, tradicionalmente polarizado, con el objetivo de mejorar su competitividad dentro y fuera de nuestro país y cumplir con las directrices de la Agenda 2030.

Al convertirse en miembro patrocinador del Observatorio 2030 del CSCAE, AEDAS Homes podrá participar en las siete líneas de actuación (Ciudad y Territorio Justo, Sostenible, Saludable, de Calidad, Digital, Productivo, en Transición) y en sus ocho grupos de trabajo. Su labor consistirá, principalmente, en ofrecer asesoramiento y aportar su conocimiento para impulsar todos aquellos proyectos e iniciativas que, en el marco del Observatorio 2030, estén relacionados con la mejora del acceso a la vivienda en nuestro país, tanto a través de la rehabilitación como de la obra nueva, y en aquellas actuaciones dirigidas a combatir los efectos de la emergencia climática en línea con los Acuerdos de París y las directrices europeas.

El CEO de AEDAS Homes, David Martínez, resalta: “AEDAS Homes tiene un compromiso firme con la sostenibilidad medioambiental que va incluso más allá de nuestras viviendas, como hemos puesto de manifiesto en nuestro ambicioso Plan Estratégico ESG 2021-2023. Queremos colaborar en la descarbonización total del sector de la construcción, también desde las actuaciones de regeneración urbana, e iniciativas como el Observatorio 2030 ayudan, sin duda, a alcanzar este objetivo imprescindible para salvaguardar el medioambiente”.

Por su parte, para Lluís Comerón, presidente del CSCAE: “El convenio suscrito permitirá abordar el papel fundamental del sector promotor en las operaciones de regeneración urbana, que requieren la colaboración público-privada y que supondrán un revulsivo en la adaptación de nuestras ciudades a nuevos modos de vida más sostenibles, diversos, inclusivos y resilientes, apostando por la calidad y la innovación”.

Volver