Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

Ya está en marcha la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, certamen bienal organizado con el soporte del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) y AADIPA (Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico), cuyo objetivo reside en distinguir la buena práctica patrimonial y contribuir a su divulgación.

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico surge del convencimiento que el patrimonio, como vehículo de integración social y recurso económico dinamizador de las sociedades, merece ser revalorizado e incentivado. En el contexto actual, en que el patrimonio arquitectónico además de un instrumento fundamental de conocimiento es considerado un recurso socio-económico de primer orden para el desarrollo sostenible de los territorios, resulta imprescindible la divulgación, distinción y reconocimiento de las obras y proyectos de calidad que contribuyen a la preservación de la memoria colectiva. El Premio está dirigido por Ramon Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano y Jordi Portal, arquitectos miembros de la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA).

En esta nueva convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de marzo de 2021, el Premio sigue apostando por dar visibilidad a un mayor número de trabajos realizando una selección de proyectos que se dará a conocer previamente a la entrega de galardones. Por otra parte, esta entrega tendrá lugar a finales de mayo de 2021, coincidiendo con la celebración de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, encuentro que cuenta con el soporte del COAC, AADIPA y la Generalitat de Catalunya. Así mismo, con el fin de reconocer el óptimo nivel de la buena práctica patrimonial en Europa se otorgará, por segunda edición consecutiva, una Mención Especial de Restauración, entre todas las obras presentadas, a aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque por su calidad, precisión y respeto.

Puedes encontrar toda la información y las bases aqui. 

Volver