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Convocado el Grupo de Trabajo de Arquitectos y Administración

El próximo miércoles 22 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo de Arquitectos y Administración. Será en la sede de Oviedo del COAA y el objetivo de la puesta en marcha de este grupo de trabajo, es crear una herramienta para la participación directa de los arquitectos colegiados cuyo desarrollo profesional se realiza al servicio de la Administración Pública en Asturias – ámbitos local, regional, estatal -  y de esta forma   facilitar vías de comunicación entre la administración y el COAA, así como velar por el prestigio de la profesión y la correcta actividad profesional.

Convocado el Grupo de Trabajo de Arquitectos y Administración

El Grupo de Trabajo nace con la intención de fomentar la colaboración de la administración con el COAA, como Institución, y con los colegiados como profesionales que pueden sentirse desprotegidos, defendiendo nuestros intereses tanto desde el punto de vista normativo, como competencial, laboral, administrativo, etc.; así como acercar al colectivo de funcionarios al COAA, también forman parte de la profesión y en ocasiones parecen totalmente desvinculados, debemos procurar que se vean representados,  protegidos y apoyados.

Se  pretende, asimismo, organizar un marco de relación y colaboración que permita analizar la problemática común en el ejercicio profesional de los Arquitectos al servicio de la Administración Pública, y plantear propuestas, así como  actividades o herramientas  para el intercambio de información que pueda resultar de interés.

Además, tiene el objetivo de mejorar la relación y la comunicación entre arquitectos funcionarios y el resto de compañeros, evitando la confrontación, buscando el entendimiento entre las distintas formas de ejercer la profesión.

En esta primera reunión se tratarán los siguientes temas.

  1. Buscar la figura del mediador, bien a través de una comisión de trabajo que de forma imparcial pueda resolver conflictos y en la que se pueda invitar a profesionales tanto de la administración como de la profesión liberal para que se observe desde todos los puntos de vista.
  2. Puesta en común de inquietudes, problemática, criterios interpretativos, resolución de conflictos, etc. de los que ejercen la profesión al servicio de la administración.
  3. Apoyo colegial en la redacción de los pliegos para la licitación de concursos.
  4. Contribuir a la formación de los Arquitectos al servicio de la administración
  5. Analizar y defender la valoración  de la profesión de Arquitecto en la Relación de Puestos de Trabajo de las distintas Administraciones (niveles, categorías, etc.). Perseguir la cobertura suficiente en los seguros de responsabilidad civil.
  6. Información sobre los proyectos de normativa en tramitación que afecten directamente a los funcionarios en su actividad (posible revisión del ROTU, posible revisión de las normas de diseño, etc).
  7. Analizar la aplicación de Leyes recientemente promulgadas (como es la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público) y la problemática que se percibe desde el Arquitecto en la función pública respecto a normas que ya están en vigor desde hace tiempo, planteando propuestas de mejora en esas normativas (accesibilidad, inspecciones de edificios -nuevas “remesas” de edificios que se vayan incorporando-instrucción de planeamiento).
  8. Resoluciones y sentencias con especial relevancia para los Arquitectos.
  9. Todos los asuntos que por parte de los miembros del grupo de trabajo resulten de interés para ser tratados.

Asimismo se prevé establecer una herramienta desde el COAA (vía WEB), para el intercambio de información entre los Arquitectos funcionarios, y otros documentos de interés tanto para los arquitectos funcionarios como para los que ejerzan libremente la profesión (informes y jurisprudencia sobre competencias, normativa técnica y de valoraciones, etc).

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