Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades Realizadas

Jornada Online:  Ahorro energético: Individualización de consumos en instalaciones térmicas de edificios

El martes, 8 de junio, a partir de las 16:00h. el COAA desarrollará la Jornada Online, abierta y gratuita: “Ahorro energético: Individualización de consumos en instalaciones térmicas de edificios”.

La publicación del RD 736/2020, 4 de agosto,  regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios. Este Real Decreto traspone a la legislación española la Directiva 2012/27/UE que considera la utilización de contadores individuales o de sistemas de imputación de costes de calefacción una medida básica para el ahorro energético además de un derecho mínimo de los consumidores a obtener información precisa, fiable, clara y puntual sobre su consumo de energía.

En Asturias este Real Decreto, que afecta a más de 15.000 edificios dispone unos plazos para finalizar la instalación de dichas instalaciones que van desde  mayo de 2022 a mayo de 2023

Esta regulación es una oportunidad de mejorar el confort técnico de las viviendas, así como de desarrollo y especialización laboral para arquitectos y técnicos; aspectos que se abordarán en la jornada.

CONCHA_URIA

PONENTE

Concha Uría González

Volver