Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Presentación de las XIV Jornadas UAPFE

El COAA ha participado en la rueda de prensa de presentación de las XIV Jornadas del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos, que se celebrarán en noviembre de 2023.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés, y en ella han intervenido:

Miguel Casariego Rozas, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Arancha Espinosa Galindo, Presidenta de la Unión de Arquitectos Peritos Forenses de España (UAPFE).

Juan Manuel García Hevia. Arquitecto, Presidente de la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses de Asturias.

Raquel Ruiz López, Concejala responsable del Área de Hacienda y Administración General del Ayuntamiento de Avilés.

Heriberto Menéndez Rico, Director de la Oficina de Congresos de Avilés.

La organización de las jornadas corresponde a la UAPFE (Unión de Arquitectos Peritos y Forenses de España), organismo integrado en el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Para el desarrollo de la XIV Edición, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha propuesto la ciudad de Avilés como sede de la misma.

El objetivo de las jornadas se enmarca en la formación continua y especializada del CCGPJ-CSCAE. Se abordarán las principales novedades legislativas y en materia de jurisprudencia relativas a la arquitectura, el urbanismo y el medio ambiente, las responsabilidades profesionales y la función pericial de los arquitectos/as.

Las jornadas, de carácter bianual, se iniciaron hace ya más de tres décadas, cuando la ciudad de Toledo acogió en 1989 la primera edición. Desde entonces, ciudades como Santiago de Compostela, Sevilla, Zaragoza o Bilbao han sido sede de las mismas, con un importante éxito y prestigio consolidado en estos años.

Entre el 9 y el 11 de noviembre de 2023 será Avilés el enclave en torno al que giren las actividades de esta XIV Edición. Se prevé la asistencia de unos 400 profesionales: arquitectas/os, magistradas/os y abogadas/os de toda España, Decanas/os de los Colegios de Arquitectos, Magistradas/os del Tribunal Supremo, de otras instancias judiciales y del poder judicial.

Volver