Se inicia un proceso de selección para la incorporación de un/a arquitecto/a al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.
José Luis Esteban Penelas nos ofrecerá el viernes, día 14 de noviembre, una conferencia que pretende transmitir la idea de que las ciudades actuales son ya hornos urbanos, y se pueden convertir en bosques frescos. A las 19:00 en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.
El jueves 27 de marzo, Esperanza Martínez Puebla, Jefa del Área de Gestión del DPH - Comisaria de aguas, ofrecerá una charla para colegiados COAA en formato telemático de 16:30 a 18:00.
Premios, arquitectura, ingenieria, arte
ATEG, Asociación Técnica Española de Galvanización, convoca la décima edición de sus Premios ATEG 2025, certamen que premia el uso innovador, sostenible y destacado del acero galvanizado.
CGPJ, CSCAE, Arquitecto judicial
Las Jornadas del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre en Burgos y tienen con el objetivo reflexionar sobre la actualización legislativa de la profesión.
FÓRUM, MADERA, CONSTRUCCIÓN CON MADERA
La programación girará en torno a cinco ejes temáticos que abordarán los nuevos horizontes de la construcción industrializada con madera, y se celebrará en Pamplona los días 14 y 15 de mayo de 2025.
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) convoca la cuarta edición de estos premios con el patrocinio oficial de COMPAC®. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 17 de marzo de 2025.
subvenciones, Ribadesella, ayudas
Programa de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.
CONGRESO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, XII CIOT
«Cultura territorial. El futuro no se improvisa» es el lema del XII CIOT el cual se celebrará en la ciudad de Santiago de Compostela los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre de 2025
IA, Fuerteventura, digitalización, CSS
Este será el tema de la nueva jornada del Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain en Fuerteventura. El evento se enmarca dentro de la iniciativa «Construir en Clave Sostenible», que pretende ayudar a dar respuestas a algunos de los principales retos del sector de la edificación. La jornada también podrá seguirse vía streaming.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) ha producido un vídeo en el que cuatro destacadas arquitectas comparten sus impresiones y experiencias en la profesión.
Gijón, La Casa de la Arquitectura, visita, guía
La Casa de la Arquitectura visita Gijón a través de un itinerario propuesta por nuestra compañera Ester Roldán.
cscae, observatorio 2030, jornada ccs
Ya está disponible la grabación de la jornada CCS «Generando Calidad Arquitectónica desde de la normativa». Celebrada en Oviedo el martes 18 de febrero, contó con una alta participación y despertó gran interés entre los profesionales del sector.
Reunión del Grupo de Arquitectura Joven el jueves 20 de marzo de 2025 a las 18:00 en formato presencial en la sede del COAA en Oviedo, y en formato telemático.