Coaa
Coaa
Oficina Virtual
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Exposición: El Espacio construido de Herminio

"La obra de Herminio sorprende por su fusión entre la física y el arte, siendo esta dualidad conceptual junto con el uso de unos materiales diversos (cartón, madera, metales e imanes) los que generan la percepción de un movimiento latente, propio del magnetismo terrestre. Todo ello actúa como sintaxis fundamental de una trayectoria creativa única; un autor polivalente, dotado de una pausa personal como parte de su proceso investigador, con el rigor propio de un científico en su laboratorio, fabricando y descubriendo formas y composiciones. Todo el proceso fue iniciado hace 40 años con la pintura y el dibujo, continuado por el grabado y finalizado con la escultura, todas estas disciplinas (se/le) mantienen en continua evolución plástica.

Herminio es un creador singular, su legado puede contemplarse en museos, pinacotecas, espacios culturales y colecciones asturianas, nacionales e internacionales, así como en sus exposiciones individuales, colectivas, ferias de arte, actividades culturales, libros, publicaciones y en sus esculturas públicas repartidas por el territorio asturiano."

César Ripoll Dono                                                                                                                              

La exposición estará abierta desde el 20 de enero al 17 de marzo de 2023 en la sede de Oviedo del Colegio de Arquitectos. C/ Marqués de Gastañaga, 3.


Inauguración: La inauguración de la exposición tendrá lugar el 20 enero a las 19:00.


Conferencia: El día 10 de febrero a las 19:00 César Ripoll ofrecerá una conferencia titulada Herminio Álvarez 


Taller infantil: Herminio Álvarez & César Ripoll. 10 febrero a las 17:00.

Volver