El jurado ha emitido el fallo sobre las propuestas que se exibirán en el estand del COAA en la 67ª edición de la Feria de Muestras de Asturias (FIDMA 2024). El objetivo de este concurso es premiar las mejores propuestas de revestimientos de madera de castaño, contribuyendo así al fomento del uso de madera de proximidada y a la sostenibilidad en la construcción.
Las propuestas ganadoras se expondrán en una de las paredes del estand del COAA, cuyas otras dos paredes estarán ocupadas por las obras ganadoras de la XXVI edición del «Premio Asturias de Arquitectura».
La 67ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA 2024) tendrá lugar entre el 3 y el 18 de agosto de 2024 en el Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón.
Se plantearon dos distintas modalidades de revestimientos:
A) fachada ventilada exterior,
B) paramento vertical interior.
En cada una de las dos modalidades se ha concedido un único premio.
El jurado propone, para el premio de la modalidad FACHADA VENTILADA EXTERIOR, la propuesta bajo el lema CASTANELEBRE de Alejandro Pérez Villar
El jurado valora la sencillez y carácter comunicativo de la propuesta a lo que se le debe añadir la utilización de un sistema constructivo lógico que dota a la propuesta de una garantía en la durabilidad y sugiere nuevas opciones para fachadas.
El jurado propone, para el premio de la modalidad PARAMENTO VERTICAL INTERIOR, la propuesta bajo el lema TEJER PARA FLORECER de Claudia Armas Vallina.
Se trata de una solución que propone un sistema flexible, atractivo y eficiente en el uso del material partiendo de la aplicación de una técnica tradicional combinada con la utilización de formatos estándar y habituales en la industria de la madera.