El miércoles 15 de marzo, en la sede del COAA en Gijón, tuvo lugar la presentación de la reciente actualización de la aplicación informática para la comprobación de elementos estructurales de madera SEMcal3, realizada por el CAT. Puede accederse desde aquí a la grabación del acto.
El miércoles 15 de marzo a las 17:00, en la sede del COAA en Gijón y en formato telemático, se presentará la reciente actualización de la aplicación informática para la comprobación de elementos estructurales de madera SEMcal3, realizada por el CAT.
Ya está disponible la versión V2023a (enero del 2023) de la aplicación CTEM Memorias. A continuación os informamos de las modificaciones y mejoras, así como de los pasos a seguir para su compra y/o actualización.
actualización, CAT, COAA, CTE, DB
Se han actualizado los comentarios de los Documentos Básicos DB-HS Salubridad, DB-SI Seguridad en caso de incendio, y el Documento de Apoyo DA DB-SI/1.
SEMcal, SEMcal3, CAT, COAA, madera, estructuras, cálculo
El COAA pone a disposición de colegiados y otros profesionales la actualización de la aplicación informática para la comprobación de elementos estructurales de madera SEMcal3. La información relativa a esta herramienta y la forma de adquirirla pueden consultarse aquí.
El miércoles 23 de noviembre a las 17:00, en la sede del COAA en Oviedo y en formato telemático, se presentará la reciente actualización de la aplicación informática para la comprobación de elementos estructurales de madera SEMcal3, realizada por el CAT.
El Departamento del CAT actualiza el documento de Plan de Control de Calidad.
Están disponibles los complementos de Efinovatic de verificación del DB-HE y DB-HR
El Departamento del CAT actualiza los listados de normativa de obligado cumplimiento.
Las sesiones técnicas explicarán las principales novedades respecto a las instrucciones precedentes (EHE-08 y EAE). Tendrán lugar los próximos 18, 19 y 20 de enero de 2022 en horario matutino.
Esta nueva norma establece la obligación de disponer “Dotaciones mínimas de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos adscritos a edificios de uso distintos al residencial o estacionamientos existentes no adscritos a edificios".
El jueves 27 de Enero, en la Casa de Cultura de Vegadeo, a las 11:30 h. se llevará a cabo la jornada abierta: Una oportunidad para la rehabilitación energética de los edificios, en la que se ofrecerá información sobre el Programa PREE 5000.