Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Actualización y nuevo complemento para CE3X

ACTUALIZACIÓN: COMPLEMENTO ISOVER-PLACO PARA LA VERIFICACIÓN DEL CTE DB-HE (IPCONECTA)

(nueva versión: 18/05/2022)

1.1.    NOVEDAD COMPLEMENTO.
Se permite introducir, de forma manual, el valor de la tasa de cambio de aire (estimado o medido con un ensayo de puerta soplante) para justificar el parámetro de la relación de cambio de aire para aquellos casos en los que la fórmula indicada en el CTE-HE da no cumplimiento.

Recordatorio.- Relación del cambio de aire con una presión diferencial de 50 Pa (n50): Esta consideración solo afecta a edificios residenciales con una superficie útil total superior a 120m². Los valores límite están marcados en la tabla 3.1.3.b-HE1, en función de la compacidad del edificio.
Un ejemplo de renovaciones de aire es el estándar PassivHaus, que establece un límite de 0,6 renovaciones de aire por hora en climas fríos.


1.2.    RESULTADOS HORARIOS.
El complemento de verificación del CTE-HE implementa ahora el método horario de la norma UNE ISO 52016. Esto permite obtener resultados horarios, además de los que ya se obtenían.

 

NUEVO: COMPLEMENTO ISOVER-PLACO PARA LA VERIFICACIÓN DEL CTE DB-HR (IPACUSTIC)

(nueva versión: 1/06/2022)

Este complemento permite realizar un análisis de los diferentes elementos constructivos acústicos que componen el edificio, realizando la justificación del Documento Básico de Protección frente al Ruido (CTE DB HR) mediante la opción simplificada, así como la Pre-Calificación Acústica tanto global como parcial del edificio bajo la norma UNE 74201 "Acústica. Esquema de clasificación acústica de edificios".

ipAcustic ofrece los siguientes informes para poderlos incluir en el proyecto:

  • Informe acústico
  • Justificación opción simplificada DB HR
  • Documento pre-calificación acústica UNE 74201
  • Etiqueta acústica

Puedes descargarlos AQUÍ

Volver