Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
COAA
Está viendo:

Área de Asesoramiento, Formación y Cultura

asesoramiento formación cultura

ÁREA DE ASESORAMIENTO, FORMACIÓN Y CULTURA

29 marzo 2022

Esta área se encarga de la gestión del conocimiento vinculado al ejercicio de nuestra profesión, y engloba las funciones de asesoramiento especializado, formación continua y promoción de la cultura.

Su principal objetivo es el de prestar servicio a los arquitectos/as, pero también desempeña una labor analítica e investigadora en relación con temas de interés general, y, mediante convenios establecidos con la Administración, otras entidades institucionales y empresas del sector, contribuye a la difusión de la cultura arquitectónica y urbanística, resaltando la importancia del papel que desempeña nuestro colectivo en la sociedad y potenciando su proyección pública.

La coordinación establecida desde el CSCAE entre los distintos Colegios de Arquitectos del país permite la puesta en común, la optimización de recursos y la generación de sinergias entre departamentos y actividades paralelas.

El asesoramiento especializado se estructura en torno a varios departamentos denominados “Centros de Asesoramiento”, cada uno de ellos vinculado a una disciplina específica distinta. La función de estos departamentos es apoyar el desarrollo de nuestro ejercicio profesional asesorando a los colegiados/as, a la Junta de Gobierno, a las oficinas de Visado y —de forma más restringida— a la propia ciudadanía.

Una consecuencia de la labor del asesoramiento individualizado consiste en la detección de las necesidades de apoyo más frecuentes en nuestro colectivo, lo que permite al COAA poner en marcha las acciones formativas pertinentes.

La formación continua se dirige fundamentalmente a los arquitectos/as, y su objeto es consolidar, actualizar, profundizar y complementar sus conocimientos mediante la organización de cursos y otras acciones formativas en el contexto de un desarrollo científico, tecnológico y normativo en permanente evolución, contribuyendo a sentar las bases de la necesaria y deseable especialización de los miembros de nuestro colectivo. Los convenios establecidos con Universidades, instituciones, empresas y otros Colegios Profesionales nos permiten avanzar en esta dirección con un respaldo técnico muy amplio.

La actividad del COAA en el ámbito cultural se orienta a promover, estimular y encauzar las iniciativas e inquietudes de los colegiados/as en la vertiente intelectual y artística de nuestra profesión, y se materializa en la organización y celebración de concursos, conferencias, jornadas, congresos, premios, grupos de trabajo, debates, exposiciones, edición de publicaciones y realización de cualquier tipo de actos y eventos con objeto de difundir la cultura arquitectónica y urbanística y constituir puntos de encuentro entre los arquitectos/as, otros profesionales y artistas y la sociedad en general.

Organización y Contacto

Responsable del Departamento: Elena Enríquez Zarabozo

Tel. Oviedo: 985 232 316 / Tel. Gijón: 985 355 444 - 985 355 447

Extensión 8

Correo Electrónico: areafc_arroba_coaa.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por email