Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
COAA
Está viendo:

Gabinete Jurídico

14 agosto 2019

Esta oficina, situada en la sede de Oviedo, cumple la función de ofrecer asistencia y asesoramiento jurídico a la Junta de Gobierno, Comisión Deontológica, Asamblea General y/o cualquier departamento del COAA que la solicite.

Los jurídicos del COAA tienen entre sus funciones la redacción de informes, la preparación de propuestas de normativa colegial y la elaboración o la revisión de acuerdos y contratos en los que figura como parte el COAA. Se encargan también de defender los intereses del Colegio en los procesos administrativos y judiciales (especialmente del ámbito contencioso-administrativo) con repercusiones para el ejercicio de la arquitectura, como la definición de las competencias profesionales, el establecimiento de los procedimientos administrativos de contratación pública de trabajos arquitectónicos o la tramitación de normas urbanísticas. Además, proporcionan información a los colegiados y responden a sus consultas sobre aspectos profesionales.

El Gabinete Jurídico también tiene encomendado el seguimiento de los procedimientos legislativos y de elaboración de normativas que afectan a asuntos de interés para el COAA. Elabora sus propios informes y propuestas para contribuir a esos procesos y realiza seguimientos de los textos legales publicados en los boletines oficiales del Estado y del Principado de Asturias. El Gabinete mantiene relaciones con el Consejo Superior, con los departamentos jurídicos de otros colegios autonómicos y con sus propios asesores externos para intercambiar información, analizar documentos y formular observaciones y propuestas acerca de temas de interés colegial.

Por último, el Gabinete asume otro tipo de gestiones en nombre y representación del COAA. Esas tareas incluyen las relaciones con las notarías, el patrocinio de actividades formativas acerca de atribuciones profesionales en colaboración con las consejerías del Gobierno autonómico o con los ayuntamientos asturianos y la gestión de los convenios del COAA con las administraciones o con otros organismos (que abarca desde la fase de redacción de los acuerdos hasta su seguimiento y aplicación).

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por email