Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
COAA
Está viendo:

Visado

¿Qué es el visado?

Una de las funciones principales del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias es visar los trabajos de quienes practican la profesión. El visado es una función pública atribuida a los Colegios Profesionales.

El visado es esencial para el desarrollo de los trabajos profesionales con calidad, garantía y seguridad. Dentro de las funciones del colegio, es una de las más importantes, ya que aporta valor añadido y contribuye a una mejora en la calidad de los trabajos del profesional.

Algunas tareas de las desarrolladas por los arquitectos  requieren un visado obligatorio y para otras ese trámite es solo opcional pero, en cualquiera de los dos supuestos, el visado acredita la identidad del firmante de un proyecto, su habilitación en el momento de presentarlo, la suficiencia y la corrección formal de su trabajo y el cumplimiento de la normativa legal.

El departamento de Visado es el lugar donde se llevan a cabo todos esos trámites. Entre otros, en él puedes encontrar los siguientes servicios:

 

  • Asesoramiento, consulta e información sobre la manera de redactar y presentar los proyectos.
  • Apoyo a la tramitación digital.
  • Coordinación entre colegiados que trabajan en proyectos relacionados.
  • Gestiones ante la administración para aclarar los requerimientos que envía.
  • Colaboración en el diseño del programa formativo.    

Puedes solicitar la ayuda del departamento de Visado tanto en la sede de Oviedo como en la de Gijón. El departamento no solo mantiene su tradicional gestión en formato físico, sino que también ha incorporado, a través de la Oficina Virtual del Colegio, un servicio de visado digital cuyo uso ya es mayoritario.

Si optas por el visado físico, puedes entregar o recibir documentos durante todo el horario de atención al público en ambas sedes. Si necesitas hacer cualquier consulta a los arquitectos que forman el personal de la sección de Visado, puedes contactar con ellos de lunes a viernes entre las 12.00 y las 14.00 horas.