Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

ACTUACIONES EN MARCHA

 
Está viendo:

ACTUACIONES EN MARCHA

En el primer año de funcionamiento, la actual Junta de Gobierno, ha dedicado parte de sus esfuerzos a redactar un Plan Estratégico que sirva de guía a las futuras actuaciones de gobierno. Este trabajo ha sido de especial interés para la Vocalía de Comunicación ya que ha permitido precisar el “Ámbito de actuación” en un “Programa de Actuación” que deberá desarrollarse en el periodo May 2014- May 2015.

El Plan Estratégico recoge dos objetivos, denominados “Desarrollo de un plan de comunicación interno dirigido a colegiados” y  “Desarrollo de un plan de comunicación para el exterior”, cuya responsabilidad de implantación corresponderá a esta vocalía.

El Programa de Actuación, para el desarrollo de estas dos estrategias se concreta en los Planes de Acción siguientes:  

1. Desarrollo de un plan de comunicación interno dirigido a colegiados

Planes de Acción

  • SEDE DIGITAL COAA
  1. Poner en funcionamiento la nueva WEB colegial.
  2. Organizar la actualización de los contenidos de la nueva WEB: Secciones, Sistemas y Personas responsables.
  3. Mejorar la comunicación vía e-mail entre el COAA y los colegiados: Forma de envío y contenidos.
  4. Potenciar la presencia del COAA en las redes sociales.
  5. Posibilidad de asesoriamento externo para analizar y mejorar el sistema de comunicación interno.
  • SEDES FÍSICAS
  1. Mejorar la comunicación personal con los colegiados sea presencial, telefónica o escrita.
  2. Incorporar de forma permanente información en las banderolas exteriores, relación de actividades o mensajes de interés para la profesión (El mensaje/acto del mes/trimestre).
  3. Incorporar en las zonas de recepción de las sedes, tablones de anuncios o pantallas en las que se incorpore información sobre actualidad colegial.
  4. Analizar la respuesta colegial ante las convocatorias del COAA en función de contenidos y formatos.
  5. Posibilidad de asesoriamento externo para analizar y mejorar el sistema de comunicación interno.

2. Disponer de un plan de comunicación para el exterior

Planes de Acción

  1. Visualizar socialmente los aspectos del Plan de Comunicación Interno que tengan transcendencia externa.
  2. Potenciar la presencia del COAA en las instituciones sociales, colaborando en actividades o difundiendo de forma especifica los contenidos de nuestro actividad. Se trataría de cambiar nuestra tradicional forma de funcionamiento “recibir en nuestra sede” por la de “visitar las sedes de los demás”. La “nueva” actitud reflejaría de forma práctica y visible la voluntad de accesibilidad de nuestra profesión hacia el resto de la sociedad definiendo objetivos concretos y programando su actuación.
  3. Establecer el protocolo a seguir en la difusión de las noticias COAA en los medios de comunicación. Generación de noticia: persona y contenido. Sistema de envío. Red de contactos en los medios de comunicación.