Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Otras Actividades

Curso práctico de acústica en la edificación  del COACAN

Curso práctico de acústica en la edificación  del COACAN

Los próximos 20 y 23 de septiembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria organiza un curso práctico de Aplicación del DB-HR, de 16 horas de duración e impartido por José María Moriana Pericet. El curso, que será en el Espacio Ricardo Lorenzo del colegio cántabro (C/ Los Aguayos, 5, Santander) tiene un precio de 160 euros para los colegiados de Asturias, dentro del convenio que hay firmado entre ambos colegios. 

En este Curso Práctico de Aplicación del DB-HR se abordará el contenido del Documento Básico desde el punto de vista de su aplicación práctica: conceptos incorporados en la Guía Acústica del Ministerio de la Vivienda, Soluciones Constructivas Tipo, Ejemplos Prácticos con justificación del cumplimiento tanto por la Opción Simplificada como por la Opción General, etc.

Tras la aprobación del Documento Básico DB-HR de Protección frente al Ruido del CTE (Real Decreto 1371/2007), fueron promulgadas la Orden VIV/984/2009 por la que se modificaban determinados documentos básicos de dicho CTE y la Corrección de Errores de dicha Orden en el mes de septiembre de 2009, que junto a la incorporación de la Guía de Aplicación del DB-HR y al Catalogo de elementos constructivos incorporado como Documento Reconocido, ha modificado la forma de redactar nuestro proyectos. A esto le debemos sumar las modificaciones introducidas en junio de 2015, los nuevos programas de cálculo y los cambios que se están generando a nivel autonómico.

El objetivo final del curso es que el arquitecto disponga de los instrumentos necesarios para redactar esta parte del proyecto realizando los ejemplos tipo que podrá incorporar en su proyecto, o que en último caso le servirá de ayuda para la utilización de los distintos programas informáticos que se utilizan en la actualidad.

Más información, inscripciones y programa completo aquí.

Volver