Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

NOTICIAS

 

Seminario sobre la Agenda Urbana Española en Santander

Seminario sobre la Agenda Urbana Española en Santander

El pasado 19 de noviembre, la FEMP y el Ministerio de Fomento, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Municipios de Cantabria, celebraron un seminario en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el que presentaron la Agenda Urbana Española, documento con el que se pretende facilitar a los responsables políticos y técnicos municipales a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles.

El seminario permitió no solo conocer la Agenda Urbana Española, sino también debatir sobre los distintos recursos con que cuentan los responsables municipales para elaborar el Plan de Acción de la Agenda Urbana de su Entidad Local.

En la inauguración de la jornada participaron la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento, Ángela de la Cruz y la jefa de área de Desarrollo Sostenible de la FEMP, Gema Rodríguez. De la Cruz explicó que esta Agenda Urbana ha de “ser un paraguas para orientar las políticas urbanas del país en los próximos años y para permitir una trasformación de nuestras ciudades” y añadió que el documento “ya está prácticamente ultimado”.

Además, De la Cruz, explicó que para llevar a buen puerto los objetivos de esta Agenda Urbana, es necesario “que todas las administraciones trabajemos de forma coordinada y colaborativa” algo que llevará a “una mejor calidad de vida, una mayor equidad, integración y cohesión social, así como un país más preparado desde el punto de vista social, económico y medioambiental”.

<< volver