Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

NOTICIAS

 
Está viendo:

La recuperación de los murales de San Miguel de Lillo en "Abierto por Restauración"

La recuperación de las pinturas murales de San Miguel de Lillo será una de las protagonistas de la VIII edición de “Abierto por Restauración”, un programa realizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Se trata de una actividad de difusión que ha retomado la tarea iniciada en 2011 relativa al Programa de visitas a bienes culturales en proceso de restauración, abriendo para ello las puertas a importantes obras que están en proceso de ejecución.

El Programa es una oportunidad para conocer la labor de investigación, conservación y restauración realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte en estos bienes culturales, con la colaboración de sus titulares y gestores. Permite pues, acercar a los ciudadanos los criterios y metodología de trabajo empleados, haciéndoles partícipes del esfuerzo realizado por las Administraciones Públicas.

En esta ocasión, además de las obras de recuperación de las pinturas murales de San Miguel de Lillo, el IPCE facilita también el acceso al Monasterio de San Pedro de Arlanza (Hortigüela, Burgos). Para participar en la actividad, que se gratuita y se desarrollará de julio a octubre, es necesario inscribirse a través de una página web que ha habilitado el ministerio: ABIERTO POR RESTAURACIÓN

Además, puedes encontrar más información en el siguiente enlace: VII edición de "ABIERTO POR RESTAURACIÓN"

<< volver