Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Presentación

 
Está viendo:

Instituto de Arquitectura

La arquitectura proyecta espacios para la convivencia, lugares de encuentro, relación, comunicación… El Instituto de Arquitectura de Arquitectura pretende ser un “espacio” diseñado para el diálogo, un lugar común de arquitectos y sociedad en el que la protagonista sea la ARQUITECTURA, con mayúsculas.

Todo es arquitectura, por eso nos afecta y nos debe importar a todos, no sólo a los arquitectos, ya que puede y debe  mejorar directamente nuestra calidad de  vida, su objetivo es  proyectar lugares en los que podamos  ser más felices, en los que podamos vivir mejor.

El objetivo del Instituto de Arquitectura de Arquitectura es la potenciación y difusión de la cultura arquitectónica, entendida tanto en el ámbito técnico,  como artístico, buscando una mayor implicación con la sociedad en un sentido biunívoco, aprendiendo nosotros, los arquitectos,  de la sociedad y viceversa.

El Instituto de Arquitectura tendrá una doble función, por un lado la formativa y por otro la difusión cultural.

El Instituto de Arquitectura quiere ser un centro de formación y conocimiento. Programando una formación continuada, especializada, variada, transversal, práctica, de calidad  y accesible que nos permita a los Arquitectos obtener una mayor capacitación profesional  así como la apertura de nuevas oportunidades laborales adaptándonos a las actuales demandas sociales.

Se pretende una formación abierta a la sociedad, para que otros colectivos (organismos, instituciones, empresas, universidades, etc.) puedan acceder a  ella, que sirva como referente de in-formación a la ciudadanía. Que permita una educación arquitectónica colectiva y que sea un punto de encuentro, creando grupos de trabajo, tertulias, foros, etc. que nos permitan una conexión transversal de conocimiento intergeneracional. Generando sinergias colectivas que potencien nuestras capacidades individuales.

Horarios

Presencialmente en Oviedo: Lunes a Viernes (en horario de 9:00h a 14:00h)

Organización y contactos

Coordinación: Sonia Puente Landázuri (Decana)
                      José Ramón Puerto Álvarez (Vocal de Cultura y Vicedecano)
                      Paula Fernández Fernández (Vocal de Formación)

Arquitecto Responsable del Departamento: Rodrigo de Miguel Martínez de Tejada

Relaciones Públicas: Vanessa García Rodríguez

Gestión: Andrés Viñuela Alonso

Teléfono: 985 232 316 – Extensión 8

Fax: 985 273 946

Correo electrónico: instituto_arroba_coaa.es