Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

XIII Concurso de fachadas "Plomadas de Plata"

ASPROCON

*Los paneles se expondrán en la sede del COAA en Gijón del 13 al 23 de diciembre

Tras un parón de cinco años, CAC–ASPROCON convoca una nueva edición del Concurso de fachadas “Plomadas de Plata”. Los paneles presentados se expondrán en la Sede de Gijón del COAA del 9 al 16 de diciembre.

Los premios "Plomadas de Plata" son unos galardones instituidos en 1988 con carácter bienal por la entonces Asociación de Promotores y Constructores de Gijón (ASPROCON), integrada desde el año 2009 en la Confederación Asturiana de la Construcción – ASPROCON (CAC–ASPROCON), asociación formada por más de 400 empresas del sector.

Podrán optar a los premios todos aquellos interesados que, habiendo realizado alguna obra en el Principado de Asturias entre los años 2011 y 2016, se inscriban antes de las 19:00 horas del viernes 25 de noviembre de 2016. No se admitirán a concurso viviendas unifamiliares de autopromoción; y las obras inscritas habrán de tener completamente terminada su fachada en la fecha del cierre de las inscripciones, aún cuando el resto de la obra no estuviere finalizada.


El concurso distingue las siguientes categorías:

Sección primera
Fachadas de nueva construcción en edificios de viviendas protegidas promovidas por iniciativa privada o pública.

Sección segunda
Fachadas de nueva construcción en edificios destinados a viviendas libres.

Sección tercera
Fachadas rehabilitadas en edificios destinados a viviendas.

Sección cuarta
Fachadas rehabilitadas o de nueva construcción de promoción privada en edificios destinados a otro uso distinto de vivienda.

Sección quinta
Fachadas rehabilitadas o de nueva construcción de edificios destinados a otro usos distinto de vivienda, promovidos por las Administraciones Públicas, o bien por instituciones, organismos y otros entes de carácter público.

A estas cinco secciones oficiales se une una sexta categoría de nueva creación, la Plomada a la Innovación, galardón que se concederá, a criterio del jurado, a aquella obra presentada a concurso que ofrezca la solución más innovadora desde  el punto de vista constructivo, técnico o arquitectónico. Podrá otorgarse este premio a cualquiera de las obras participantes, hayan sido premiadas o no en las secciones oficiales.

La documentación correspondiente a cada obra se integrará en un único panel vertical DIN A0, ploteado en color sobre cartón pluma de 1 centímetro de espesor y enmarcado con moldura de aluminio, y deberá ser entregado antes de la 19:00 horas de jueves 1 de diciembre.

Estos paneles se expondrán en la sala de exposiciones de la Sede de Gijón del COAA (C/ Recoletas 4) entre los días 9 y 16 de diciembre de 2016.

Os adjuntamos a continuación la bases del concurso, no sin antes desearos suerte a los que participéis.

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.