Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de julio se inauguraba en Granada la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. El jurado ha reconocido el trabajo de un total de 89 proyectos en distintas categorías, dos de ellos situados en Asturias.

Bajo el lema Alternativas / Alternatives, la exposición de obras premiadas y trabajos de investigación y difusión se podrá visitar en el Palacio de Carlos V de la Alhambra hasta el 12 de octubre. Después, la exposición viajará a distintas ciudades, empezando por Nueva York.

Dos de los 59 trabajos seleccionados en la categoría de Obras se localizan en nuestra región. Se trata de la “Pasarela mirador sobre las minas de Rioseco” (RUI0244), de Josean Ruiz Esquíroz e Ignacio Ruiz Allén, y “B Home Viviendas Industrializadas Crecientes” (BAR0517) de [baragaño]. ¡Enhorabuena, chicos!

En apoyo y promoción del talento de los jóvenes arquitectos españoles, también se premiaron 20 Proyectos Fin de Carrera, que se encuentran expuestos en la Sala La Arquería de Madrid desde el pasado mes de junio.

MÁS INFORMACIÓN (BEAU Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo)

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».