Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Visita al poblado minero de Bustiello

El sábado 7 de enero de 2017 tendrá lugar una visita al poblado minero de Bustiello, magnífico exponente del “paternalismo industrial” en nuestra tierra. Levantado entre 1890 y 1925, el conjunto responde a un cuidado plan con un esmero estético poco usual.

Promovido por la Sociedad Hullera Española, relevante empresa minera del grupo industrial del Marqués de Comillas, completa los alojamientos para ingenieros y obreros con una iglesia, un casino, una escuela, un sanatorio, etc., conformando una auténtica comunidad que va más allá del mero asentamiento residencial.

El recorrido, de dos horas de duración, se inicia en el Centro de Interpretación, ubicado en uno de los antiguos chalés (la casa de don Isidro), donde se expone ordenadamente la importancia geológica e industrial de la cuenca minera, así como la red de firmas empresariales del Marqués de Comillas y, finalmente, las características del poblado desde una perspectiva histórica, artística y patrimonial.

Fecha: 7 de enero de 2016

Horario: 11:00 u 11:30 (se confirmará el horario definitivo en los próximos días)

Punto de encuentro: Centro de Interpretación del Poblado Minero de Bustiello (VER UBICACION)

Precio: 4 €

La visita, abierta a todos los públicos, estará sujeta a la participación de un número mínimo de 20 personas, siendo 55 el máximo posible de visitantes.

Para apuntaros tendréis que rellenar el siguiente boletín y remitirlo a la dirección coaa_arroba_coaa.es antes del 4 de enero a las 14:00 horas:

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de "La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas"

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Formación continua y homologada en el COAA

Formación continua y homologada en el COAA

El programa formativo del COAA ya está reconocido dentro de la Formación Profesional Continua (FPC) del Consejos Superior de Arquitectos de España.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.