Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Visita al poblado minero de Bustiello

El sábado 7 de enero de 2017 tendrá lugar una visita al poblado minero de Bustiello, magnífico exponente del “paternalismo industrial” en nuestra tierra. Levantado entre 1890 y 1925, el conjunto responde a un cuidado plan con un esmero estético poco usual.

Promovido por la Sociedad Hullera Española, relevante empresa minera del grupo industrial del Marqués de Comillas, completa los alojamientos para ingenieros y obreros con una iglesia, un casino, una escuela, un sanatorio, etc., conformando una auténtica comunidad que va más allá del mero asentamiento residencial.

El recorrido, de dos horas de duración, se inicia en el Centro de Interpretación, ubicado en uno de los antiguos chalés (la casa de don Isidro), donde se expone ordenadamente la importancia geológica e industrial de la cuenca minera, así como la red de firmas empresariales del Marqués de Comillas y, finalmente, las características del poblado desde una perspectiva histórica, artística y patrimonial.

Fecha: 7 de enero de 2016

Horario: 11:00 u 11:30 (se confirmará el horario definitivo en los próximos días)

Punto de encuentro: Centro de Interpretación del Poblado Minero de Bustiello (VER UBICACION)

Precio: 4 €

La visita, abierta a todos los públicos, estará sujeta a la participación de un número mínimo de 20 personas, siendo 55 el máximo posible de visitantes.

Para apuntaros tendréis que rellenar el siguiente boletín y remitirlo a la dirección coaa_arroba_coaa.es antes del 4 de enero a las 14:00 horas:

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.