Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Tesis sobre José Gómez del Collado

El próximo 26 de julio, a las 12 horas, José Ramón Puerto, arquitecto y vocal de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, leerá su tesis sobre José Gómez del Collado. La defensa de la tesis tendrá lugar en el Salón de Grados de Historia del Arte y Musicología, en el Campus del Milán de la Universidad de Oviedo (C/ Teniente Alfonso Martínez, Oviedo).

La tesis de José Ramón Puerto trata sobre la figura del José Gómez del Collado, arquitecto de Cangas del Narcea, su obra y su vida, puesto que la primera difícilmente se puede explicar sin conocer algunos detalles de la segunda. Tal y como explica el propio José Ramón Puerto, Gómez del Collado fue “un arquitecto desubicado, o más bien cabría decir su arquitectura; su biografía explica algunos porqués de esta situación”.

En su tesis, Puerto repasa la obra de Gómez del Collado desde que el 10 de octubre de 1953 visa su primer proyecto, una vivienda para Isidro Rodríguez Blanco en Cangas del Narcea. Sus distintas obras en los concejos del occidente asturiano, así como de otros lugares, sus estudios sobre sistemas constructivos, como el denominado “sistema Panal” y las características de sus proyectos serán tratados en la defensa de la tesis de Puerto.

Tesis sobre José Gómez del Collado

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».