Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Seminario Datos IGN y CNIG

Seminario Datos IGN y CNIG

Acceso y explotación de los datos generados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional De Información Geográfica (CNIG).
4 y 5 de octubre de 2016 en Espacio Coworking Talud de La Ería.

El objetivo de este seminario es divulgar y acercar a profesionales de los más diversos campos la información que generan el IGN y el CNIG y mostrar las posibilidades de utilización en la gestión y ejecución de cualquier trabajo, proceso o servicio en el que sea importante la posición geográfica en que se desarrolla.

Los datos geográficos generados por el IGN tienen un carácter general con la intención de que sean utilizados como base para cualquier disciplina técnica, social o de otro tipo.

Actualmente su explotación se está convirtiendo en cotidiana con el desarrollo de nuevas tecnologías que han permitido el acceso al posicionamiento y a los datos geográficos desde dispositivos móviles en prácticamente cualquier lugar y para las aplicaciones más diversas.

Durante el seminario se incluirán explicaciones teóricas y ejemplos prácticos y además se invita a los asistentes, si es posible, a que traigan sus ordenadores portátiles para poder seguir los ejemplos prácticos.

CONVOCATORIA / INSCRIPCIÓN

<< volver

Destacados 

Presentación del Observatorio de Urbanismo con Perspectiva de Género

Presentación del Observatorio de Urbanismo con Perspectiva de Género

Será el próximo 19 de diciembre, a partir de las 17 horas, en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias

El 20 de diciembre, el COAA celebra el día de encuentro de la profesión

El 20 de diciembre, el COAA celebra el día de encuentro de la profesión

Será en la sede de Oviedo del COAA, a partir de las 13.30 horas, y en él se entregarán las insignias, medallas de plata y medalla de oro y homenaje in memoriam

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

La plataforma de visado digital del COAA se actualizará el lunes 10 de diciembre entre las 18 y las 21 horas. En ese tramo no se podrá realizar ninguna operación de visado digital a través de nuestra oficina virtual