Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Seminario Datos IGN y CNIG

Seminario Datos IGN y CNIG

Acceso y explotación de los datos generados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional De Información Geográfica (CNIG).
4 y 5 de octubre de 2016 en Espacio Coworking Talud de La Ería.

El objetivo de este seminario es divulgar y acercar a profesionales de los más diversos campos la información que generan el IGN y el CNIG y mostrar las posibilidades de utilización en la gestión y ejecución de cualquier trabajo, proceso o servicio en el que sea importante la posición geográfica en que se desarrolla.

Los datos geográficos generados por el IGN tienen un carácter general con la intención de que sean utilizados como base para cualquier disciplina técnica, social o de otro tipo.

Actualmente su explotación se está convirtiendo en cotidiana con el desarrollo de nuevas tecnologías que han permitido el acceso al posicionamiento y a los datos geográficos desde dispositivos móviles en prácticamente cualquier lugar y para las aplicaciones más diversas.

Durante el seminario se incluirán explicaciones teóricas y ejemplos prácticos y además se invita a los asistentes, si es posible, a que traigan sus ordenadores portátiles para poder seguir los ejemplos prácticos.

CONVOCATORIA / INSCRIPCIÓN

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.