Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Revista Patrimonio Cultural de España

La revista del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en su Nº P5/2011, titulado "Patrimonio y Educación", en el editorial suscrito por Alfonso Muñoz Cosme, reflexiona sobre la relación del Patrimonio y la Educación, y posiciona a la Arquitectura y al Patrimonio arquitectónico en esa comunión pionera.

"La union de patrimonio y educación no es nueva. Leopoldo Torres Balbas escribía en su discurso de entrada en la Academia de la Historia: Niño aún, mis maestros me enseñaron a amar los viejos edificios, testigos elocuentes como pocos del acontecer histórico, la más pequeña de cuyas piedras habla al espíritu de quien los interroga. Con estas palabras rememoraba el gran arquitecto restaurador de la Alhambra de Granada la práctica, desarrollada por la Institución Libre de Ensenanza, de utilización del patrimonio cultural como un elemento básico de la educación, a través de la visita directa de los monumentos. Esta actividad pedagogica pionera, promovida por ilustres pedagogos como Juan Facundo Riano, Manuel Bartolome Cossio o Rafael Torres Campos, formó a una generacion de personas conocedoras y amantes del patrimonio."

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».