Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Reunión de la Comisión BIM del CSCAE con esBIM.ES

El pasado martes, 24 de abril, se celebró en el CSCAE la reunión de la Comisión BIM del CSCAE con el responsable de esBIM.es - Comisión BIM del Ministerio de Fomento- Jorge Torrico, para establecer líneas de acción comunes y aclarar las incertidumbres que desde la profesión se están planteando con la transposición de la Directiva 2014/24/EU.

Reunión de la Comisión BIM del CSCAE con esBIM.ES

Sobre este punto, el secretario de la Comisión BIM del MFOM, trasladó la intención del Ministerio de Fomento de llevar a cabo una transición suave en los requerimientos sobre BIM en las administraciones públicas y señaló que la obligatoriedad del empleo de los modelos de información en contratación pública no va a ser universal, sino que va a implantarse progresivamente y con diferentes ámbitos de aplicación. Además, tal y como indica la nueva Ley de Contratos del Sector Público, se va a impulsar desde el MFOM que se valore la calidad del proyecto arquitectónico y, en consecuencia, el modelo BIM, cuando se contrate, será de forma complementaria y retribuida.

Por su parte, Lluís Comerón, presidente del CSCAE, ha subrayado la disposición de los arquitectos a asumir las nuevas tecnologías y ha reiterado la disposición del Consejo a seguir colaborando en la transición digital del sector.

Puedes leer la información completa en la web del CSCAE: Los arquitectos más cerca de BIM

<< volver

Destacados 

Asamblea general ordinaria del 30 de mayo de 2019

Asamblea general ordinaria del 30 de mayo de 2019

El próximo 30 de mayo, a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar la Asamblea general ordinaria del COAA

Elecciones del COAA el jueves 30 de mayo

Elecciones del COAA el jueves 30 de mayo

Se convoca a todos los colegiados a los comicios para la elección de la Junta de Gobierno que corresponde renovar tras tres años de mandato

El COAA está trabajando en la puesta en marcha de la Red de Arquitectos

El COAA está trabajando en la puesta en marcha de la Red de Arquitectos

Esta base de datos sobre profesionales colegiados facilitará la búsqueda de arquitectos a otros compañeros, empresas o ciudadanía