Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Reunión con el COAAT ASTUR

El pasado 28 de julio la Decana, Sonia Puente, y el Vocal de Infraestructuras, Carlos Fuentelsaz, visitaron las dependencias del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias en Oviedo, donde les recibió su Decano, Joaquín Antonio Suárez Colunga.

Reunión con el COAAT ASTUR

Más allá de una presentación formal, la reunión tenía como objetivo manifestar nuestra intención de retomar las Comisiones Mixtas de Arquitectos y Aparejadores, nacidas con el propósito de hacer frente común ante las Administraciones Públicas mediante actuaciones coordinadas que permitieran una mejor defensa de los intereses de ambas profesiones, y que fueron suspendidas a consecuencia de la baja médica del nuestro asesor jurídico.

Este trabajo conjunto se enmarca en la estrategia fijada por los dos Consejos Superiores (CSCAE y CGATE), que, grosso modo, podríamos resumir en dos ideas principales: aunar esfuerzos en los asuntos comunes y limar asperezas en los de discordia buscando puntos de entendimiento.

En esa línea, se comentó al Decano del COAAT nuestra intención de crear un Consejo de Colegios Profesionales a nivel regional, lo que nos proporcionaría mayor visibilidad y peso, permitiendo una mejor divulgación de los asuntos que nos preocupan así como el posicionamiento conjunto ante la sociedad civil y las diferentes Administraciones en aquellos temas de interés común, mostrando interés en pertenecer a ese futurible Consejo de Colegios Profesionales.

Se abordó también el tema de los IEEs. Tras la reunión mantenida con el Director General de Vivienda de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, estamos trabajando en una propuesta para que el COAA, por delegación de la Consejería, se convierta en archivo de los IEEs al igual que lo es del Libro del Edificio y la Vivienda. Esto requiere un acuerdo con el COAAT, ya que arquitectos y aparejadores y arquitectos técnicos somos, a día de hoy, los únicos técnicos competentes en la materia. El Decano del COAAT se mostró favorable, quedando emplazados a septiembre para la celebración de una reunión técnica concreta sobre el asunto.

En el marco de lo que fue una visita muy cordial y significativa, nos hicieron obsequio de un libro recopilatorio de textos de Sebastián Serlio (1475-1554) que pasa formar parte de los fondos colegiales de nuestra biblioteca.

Como muestra del buen ambiente reinante entre los dos Colegios, se apuntó la posibilidad de organizar en nuestra sede un concierto del coro polifónico “Bloque al canto”, creado en el seno del COAAT en 2005 y del que también forma parte algún arquitecto.

Libro recopilatorio de textos de Sebastián Serlio

<< volver

Destacados 

Convocada la Asamblea General Ordinaria de diciembre

Asamblea general ordinaria de diciembre

Será en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias el viernes, 14 de diciembre, a las 16.30 horas

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

La plataforma de visado digital del COAA se actualizará el lunes 10 de diciembre entre las 18 y las 21 horas. En ese tramo no se podrá realizar ninguna operación de visado digital a través de nuestra oficina virtual

Inauguración de Nuestra otra obra, la muestra de los colegiados del COAA

Inauguración de Nuestra otra obra, la muestra de los colegiados del COAA

La exposición será el viernes 14 a las 20 horas, tras la Asamblea General, y podrá visitase hasta el próximo 18 de enero