Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Reunión Candidatos a Rector de la Universidad de Oviedo

Continuando con el nuevo impulso de invitar a personas que puedan aportar conocimiento sobre temas de interés urbanístico para el grupo, iniciado con la visita del economista Fernando Rubiera Morollón, el día 30 de marzo el Grupo de Urbanismo de Oviedo (GUO) se ha reunido con los cuatro candidatos a Rector de la Universidad de Oviedo:

  • D. Agustín Costa, Catedrático de Química Analítica del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo.
  • D. Santiago García Granda, Catedrático de Química-Física. Especialista en determinación estructural, cristalografía y cálculos moleculares.
  • D. José Muñiz es catedrático de Psicometría en la Universidad de Oviedo.
  • D. Pedro Sánchez Lazo es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular

La reunión consistió en una rica e interesante exposición de los distintos puntos de vista de cada candidato sobre un cuestionario de 8 temas que previamente se les había remitido para conocer su opinión sobre asuntos que atañen al futuro desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, del área central y de toda Asturias.

A continuación se produjo un no menos interesante debate en el que los miembros del GUO intercambiaron reflexiones y preguntas con los cuatro candidatos. En total tres horas de exposición y debate, que marca un hito en el método de trabajo del Grupo de Urbanismo de Oviedo.

<< volver

Destacados 

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La obra recibe también el galardón en la categoría de Otras Arquitecturas. La rehabilitación del edificio Antigua Escuela de Comercio de Gijón resultó la premiada en la categoría de Edificación

OtonoArquitectura

Otoño de arquitectura: Una agenda repleta de actividades

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha preparado para las próximas semanas un listado de actividades para todos los públicos en los que la protagonista será la arquitectura