Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Retrasos en la tramitación de expedientes de visado

Queremos pediros disculpas por el incremento de los tiempos de espera en la tramitación de expedientes de visado que se ha producido en los últimos días, y que sabemos os supone un grave trastorno.

La coincidencia del inicio del periodo vacacional con un repunte sustancial del número diario de entradas de expedientes para visar se ha sumado a los problemas estructurales de nuestro procedimiento de visado, dando lugar a unos tiempos de espera inasumibles. Aunque entendemos que con cierto retraso, ya que lo idóneo habría sido su incorporación en junio, a partir del lunes y durante dos meses estará con nosotros el visador de refuerzo, lo que permitirá solventar esta situación anormal.

COAA

De todos modos, la presencia de un visador más no soluciona los problemas de fondo, cuya solución hemos de abordar sin dilación. Durante este mes hemos detectado algunas disfunciones en la herramienta que dificultan y ralentizan el trabajo de los visadores y se ha tomado alguna medida que os comunicaremos en cuanto esté operativa, probablemente a comienzos de la semana que viene.

También hemos recibido alguna queja de colegiados ante esta situación. Os pedimos que deis un paso más y ayudéis a solucionar el que, a día de hoy, es el problema principal de nuestro colegio. La próxima semana se abrirá la convocatoria para un grupo de trabajo específico sobre visado digital con el propósito de definir los cambios que se han de introducir en la herramienta actual.

<< volver

Destacados 

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La pantalla de protección contra el viento en la explanada de Aboño, Premio Asturias de Arquitectura

La obra recibe también el galardón en la categoría de Otras Arquitecturas. La rehabilitación del edificio Antigua Escuela de Comercio de Gijón resultó la premiada en la categoría de Edificación

OtonoArquitectura

Otoño de arquitectura: Una agenda repleta de actividades

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha preparado para las próximas semanas un listado de actividades para todos los públicos en los que la protagonista será la arquitectura