Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Reconocimiento del COAA a la Fundación Masaveu

Reconocimiento del COAA a la Fundación Masaveu

"El resultado de una obra arquitectónica de la calidad compositiva y constructiva como es la Fundación Masaveu de Oviedo, siempre lleva aparejado un buen arquitecto, un buen constructor, y lo que nunca puede faltar, un buen promotor. Si falla alguna de estas tres condiciones, el resultado es sensible a ello". Las palabras son de la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Sonia Puente Landázuri, y las pronuncia el pasado 21 de diciembre, en el acto de colocación de la placa del Docomomo en el edificio de la Fundación Masaveu. Con la entrega de esta distinción, el COAA recuerda la inclusión de este edificio en el Registro del Docomomo Ibérico, motivada por las características de una obra, que trasladó a Oviedo la modernidad de la vanguardia europea, que se adaptaba al paisaje del entorno y a la plasticidad de nuestro paisaje.

El acto contó con la presencia de la decana del Colegio, Sonia Puente Landázuri; José Ramón Puerto Álvarez, vocal del Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias;  José Ramón Muñiz Muñiz, presidente de la Fundación Masaveu; y Eugenio Corpas, del ayuntamiento de Oviedo.

Del edificio, Puente Landázuri destacó "que a lo largo de todos estos años, se hayan seguido manteniendo los criterios de partida y hayamos podido llegar al siglo XXI, disfrutando de esta obra, inalterada, pone mas en valor, si cabe, a la Fundación que los sustenta y el gran esfuerzo que hacen".

A continuación, adjuntamos el discurso completo:

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de 'La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas'

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

El objetivo del convenio es facilitar la participación de los colegiados en actividades culturales y formativas organizadas por ambos colegios.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.