Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

RCR Arquitectes, Premio Pritzker 2017

Como todos sabéis, Ramón Vilalta, Carme Pigem y Rafael Aranda – RCR Arquitectes, han sido merecidamente galardonados con el Pritzker 2017.

Que un premio de tal importancia recaiga sobre un compañero es motivo de alegría y, por qué no, de orgullo. Que lo haga sobre RCR Arquitectes es emocionante.

En estos tiempos grandilocuentes y fugaces que nos ha tocado vivir, tiempos banales en los que priman la rapidez y el espectáculo, el reconocimiento a RCR Arquitectes, artesanos del espacio en el mejor y más noble sentido de la palabra, cobra si cabe más valor.

RCR Arquitectes, Premio Pritzker 2017

Vilalta, Pigem y Aranda nos conectan con los valores primeros de la arquitectura. El compromiso con el lugar, la búsqueda constante de conexiones entre exterior e interior que funden y confunden el paisaje con lo construido, el uso de la luz, el color, el paso del tiempo; pero también la honestidad y la sensatez constructiva no exenta de innovación, la paleta conscientemente limitada y tan personal de materiales, la enorme complejidad de su sencillez. Su obra es serena, sensata, respetuosa, íntima. Profundamente bella.

Sirvan estas líneas de felicitación y pequeño homenaje.

¡Enhorabuena y gracias, compañeros!

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.