Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Presentación Comunicado Plataforma Pro PGO Gijón

En la mañana del martes 2 de febrero tuvo lugar en la Sede de Gijón del COAA la presentación pública del “Comunicado a los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón” consensuado por la “Plataforma Pro PGO Gijón”.

La plataforma -creada a instancias del COAA- y  formada por las siguientes instituciones:

• Cámara de Comercio de Gijón
  • Confederación Asturiana de la Construcción - Asprocon
  • Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias
  • Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias
  • Federación Asturiana de Empresarios
  • Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural

tenía por objeto trasladar a los partidos políticos la urgente necesidad de contar en Gijón con un Plan General de Ordenación al considerar que disponer de dicho documento es una “cuestión estratégica esencial para el desarrollo económico del municipio”; así como solicitarles el consenso necesario para que dicho documento se constituya en en un “marco jurídico estable” que quede al margen de la confrontación política.

La idea de la formación de la Plataforma nació en la Junta de Gobierno del COAA, en los últimos meses del pasado año, ante las preocupantes noticias que recogían los medios de comunicación sobre la posibilidad de que no llegara a aprobarse inicialmente el Plan General de Ordenación de Gijón.

Los primeros contactos entre instituciones se tuvieron en los meses de noviembre y diciembre, concretándose los términos del comunicado así como el resto de cuestiones prácticas (forma de presentación, fecha, lugar, comunicación a los medios, etc.) en reuniones mantenidas en la Sede de Gijón del COAA durante el pasado mes de enero.

Por otra parte, la exigencia de hacer público el comunicado antes de que se celebrara el pleno municipal para tratar la aprobación del PGO (previsto para el 19 de febrero) ha impedido incorporar a la firma del mismo a la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana, que de forma oficiosa se han adherido a su contenido.

Si bien la Plataforma nació con el objetivo concreto de “empujar la aprobación del PGO de Gijón”, la experiencia ha resultado muy positiva al haberse conseguido el objetivo marcado de forma rápida y eficaz a través de un trabajo conjunto y participativo de todas las instituciones implicadas, abriendo el camino para  colaboraciones futuras.

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.

Ayudas al fomento del alquiler y la regeneración y renovación urbanas

Publicación en BOPA de las Resoluciones relativas a los procedimientos de selección de las propuestas presentadas para acceder a la financiación de las actuaciones de regeneración y renovación urbanas y a las ayudas para el fomento del parque público de vivienda en alquiler.

Puesto informático para colegiados en la sede de Gijón del COAA

El equipo está situado frente al mostrador y podrá ser utilizado por los colegiados para sus trámites relacionados con el Colegio.

< Junio 2017 >

EVENTOS DEL MES

miércoles 14 junio 2017

Jornada hna sobre el ahorro