Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

PGO de Llanes. Estrategia General de Redacción, Tramitación y Aprobación

El Grupo de Urbanismo de Llanes del COAA, GULL_COAA, ha realizado un magnífico trabajo titulado Plan General de Ordenación (PGO). Estrategia general de Redacción, tramitación y aprobación, en el que se pone de manifiesto la complejidad legislativa actual, que sumada a la necesidad de mayor participación ciudadana en general, y en Llanes en particular, y a las peculiaridades territoriales y económicas (turismo) del municipio, resulta muy difícil aprobar un Plan. De ahí la necesidad de una estrategia que, en opinión del COAA,  pasaría por redactar un “Plan de mínimos”, con el objetivo de intentar  blindarlo ante posibles pretensiones de anulación,  y que permitiera ir desarrollando diferentes ámbitos con posterioridad a su aprobación definitiva. De manera que los posibles futuros recursos  pudieran llegar a anular ámbitos muy acotados derivados del PGO,  frente al planeamiento de la totalidad  del territorio municipal.

Este documento ha sido entregado al equipo de gobierno. En este momento estamos tratando de darle una mayor difusión así como celebrar unas jornadas a principios del año 2016 en Llanes  a este respecto para dejar clara la posición del COAA ante la administración local, agentes y sociedad civil.

Os invitamos a leerlo.

PGO de Llanes. Estrategia General de Redacción, Tramitación y Aprobación Descargar el fichero

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Publicada la lista de arquitectos de la bolsa de trabajo de los IEE

Un total de 149 arquitectos de toda Asturias forman parte de la bolsa de trabajo para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El COAA edita un tríptico con información sobre los IEE

El folleto, dirigido a los ciudadanos, responde a preguntas como qué es el IEE, qué edificios han de pasarlo o qué profesionales pueden realizarlo.