Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Pedro Quero repasa su obra en el COAA

Vídeo proyectado por Pedro Quero en su conferencia en el COAA

El arquitecto Pedro Quero (Oviedo, 1974) ofreció el pasado 10 de enero en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias una conferencia en la que repasó su obra más reciente, en una charla en la que explicó las ideas fundamentales que hilvanan los proyectos del estudio que dirige y que lleva su nombre. En este sentido, Pedro Quero explicó al COAA que “lo que quería en la ponencia era ver cuáles eran aquellas líneas que están presentes siempre en nuestras obras y que funcionan como hilo conductor en nuestros proyectos”.

En concreto, Quero explicó que la principal línea de investigación en sus trabajos es la relación entre el espacio y el vacío, así como la búsqueda del mantenimiento de la idea fundamental a lo largo de toda la obra. Además, también habló de la aplicación de los medios más escuetos y eficientes que logren expresar la idea final de la obra.

Tras este repaso más teórico, la conferencia abordó de una forma más práctica, ejemplos de las últimas obras del estudio, como un edificio polivalente en Mallorca, una vivienda unifamiliar o las 117 viviendas en Mieres que han obtenido recientemente el galardón popular en el Premio Asturias de Arquitectura. Sobre este tema, Quero explicó que “más allá de quién haya ganado, no puedo más que decir cosas buenas de esta iniciativa, porque saca al debate popular la buena arquitectura, da voz a la gente y da a conocer a la sociedad el trabajo de los arquitectos”.

Pedro Quero proyectó en su conferencia el vídeo que acompaña estas líneas, donde se puede ver unos refugios forestales que en la actualidad su estudio proyecta en Reino Unido. Pedro Quero  es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid, donde completa los cursos de doctorado. Es Profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura y Paisaje (ESALA) de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y crítico externo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Newcastle (Reino Unido). Miembro de ARB (Architects Registration Board), frecuentemente participa como profesor invitado en otras  Universidades, principalmente británicas.  

Con anterioridad fue profesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (UEM). En paralelo a su actividad docente, desde 1999 dirige Pedro Quero Arquitectos, un estudio de arquitectura y diseño con sede en Oviedo y ámbito internacional. Su obra ha sido publicada en diversos medios internacionales, expuesta ampliamente en varios países y reconocida por el ponderado e innovador uso del lenguaje contemporáneo obteniendo varios premios en concursos internacionales además de galardones a obra construida. Quero compagina la actividad profesional al frente de Pedro Quero Arquitectos, con la docencia y la investigación arquitectónica.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

Asamblea Extraordinaria de Presupuestos

Asamblea Extraordinaria de Presupuestos

La Asamblea Extraordinaria de Presupuesto Colegial tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Minas el próximo miércoles 27 de febrero

Aprobación definitiva del PGO de Gijón

Aprobación definitiva del PGO de Gijón

Junto al Plan General se aprueba también el Catálogo Urbanístico y el Estudio Ambiental estratégico de la ciudad, tal y como aparece en el BOPA del 14 de febrero

Segundo módulo del curso de Rehabilitación, diagnosis y patología de la edificación

Segundo módulo del curso de Rehabilitación, diagnosis y patología de la edificación

Será los próximos días 11 y 12 de marzo, en horario de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas, en la sede de Oviedo del COAA