Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Oviedo y el Área Central de Asturias

El pasado miércoles celebramos una nueva conferencia dentro del ciclo sobre el Área Central de Asturias que estamos organizando junto al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). En esta ocasión compartieron mesa Fernando Rubiera, Coordinador del Laboratorio de Análisis Económico Regional – REGIOlab, Marcos de Balbín, arquitecto urbanista experto en movilidad, Rafael Menéndez, geógrafo investigador del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CEDCODET) y el especialista en desarrollo rural Jaime Izquierdo.

Oviedo y el Área Central de Asturias

El debate discurrió sobre la idea central de visibilidad; una visibilidad que podría suponer un incremento de la productividad regional de hasta un 9% en una década, según Rubiera, quien también introdujo el tema de la movilidad que desarrollaría Marcos de Balbín: La mejora de la movilidad es una tarea estratégica en un sistema policéntrico como el asturiano, en el que se revela fundamental el papel del ferrocarril, con potencialidad para reducir los desplazamientos a 15 minutos y ampliar el número de pasajeros a 24 millones al año.

Rafael Menéndez reclamó la integración en el consorcio de gestión a la Universidad y otros agentes, como asociaciones de empresarios. Mientras que Jaime Izquierdo reivindicó el papel del medio rural, de un campo sin el que no se podría entender la ciudad.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.

Alternativas, la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

'Alternativas', la Bienal llega al Niemeyer buscando el reconocimiento de la profesión

La inauguración de la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo contó con la presencia de destacados arquitectos y representantes públicos, y unos discursos marcados por la reivindicación de la profesión.

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

El COAA acoge los talleres infantiles para el verano

La arquitectura será la protagonista de estas jornadas didácticas abiertas a todos los niños y niñas de 6 a 12 años. Se puede asistir a campamentos semanales, mañanas completas o talleres sueltos.