Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Oviedo y el Área Central de Asturias

El pasado miércoles celebramos una nueva conferencia dentro del ciclo sobre el Área Central de Asturias que estamos organizando junto al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). En esta ocasión compartieron mesa Fernando Rubiera, Coordinador del Laboratorio de Análisis Económico Regional – REGIOlab, Marcos de Balbín, arquitecto urbanista experto en movilidad, Rafael Menéndez, geógrafo investigador del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CEDCODET) y el especialista en desarrollo rural Jaime Izquierdo.

Oviedo y el Área Central de Asturias

El debate discurrió sobre la idea central de visibilidad; una visibilidad que podría suponer un incremento de la productividad regional de hasta un 9% en una década, según Rubiera, quien también introdujo el tema de la movilidad que desarrollaría Marcos de Balbín: La mejora de la movilidad es una tarea estratégica en un sistema policéntrico como el asturiano, en el que se revela fundamental el papel del ferrocarril, con potencialidad para reducir los desplazamientos a 15 minutos y ampliar el número de pasajeros a 24 millones al año.

Rafael Menéndez reclamó la integración en el consorcio de gestión a la Universidad y otros agentes, como asociaciones de empresarios. Mientras que Jaime Izquierdo reivindicó el papel del medio rural, de un campo sin el que no se podría entender la ciudad.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

COAA

Asamblea general ordinaria 29 de mayo de 2018

El próximo 29 de mayo de 2018 tendrá lugar en la sede de COAA la Asamblea general ordinaria.

Proceso de crowdfunding para editar un libro sobre Mariano Marín

Proceso de crowdfunding para editar un libro sobre Mariano Marín

A través del micromecenazgo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, quiere editar un libro y celebrar una exposición sobre la obra de Mariano Marín, producto de una investigación realizada por el arquitecto Valentín Arrieta.

Contrastes en el COAA: `Dos horizontes, dos escultores`

Contrastes en el COAA: "Dos horizontes, dos escultores"

La sede de Oviedo mostrará simultáneamente desde el 24 de mayo el optimismo creador de Faustino López y la búsqueda del vacío y la nada en la obra de Alfonso Pire.