Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Nuevas ortofotos históricas (Instituto Geográfico Nacional)

El servicio de visualización WMS de ortofotos históricas del IGN amplia sus contenidos incluyendo nuevas coberturas.

Además de las coberturas del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) de los años 2004 a 2015 ya se pueden visualizar las ortofotos procedentes de los vuelos SIGPAC, OLSTAT y el vuelo americano, serie B.

Nuevas ortofotos históricas (Instituto Geográfico Nacional)

Las  ortofotos del vuelo SIGPAC fueron realizadas entre 1997 y 2003 y ofrecen una cobertura completa de España, incluidas las Islas Canarias. La nueva capa que se ha incorporado al servicio permite consultar las fechas de vuelo de cada zona mediante la operación GetFeatureInfo.

Las ortofotos del vuelo OLISTAT Oleícola fue realizado por el Ministerio de Agricultura entre 1997 y 1998 sobre parte del territorio español para contabilizar el número de olivos.

Las fotografías del vuelo americano, serie B, fueron tomadas por el Army Map Service de EE. UU. entre enero de 1956 y noviembre de 1957 sobre toda España, excepto las Islas Canarias. Esta capa todavía no está completa, más adelante se incorporarán las ortofotos que faltan para completar el vuelo.

Para consultarlo se puede utilizar el Visualizador de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) utilizando la dirección url del servicio para añadir mapas.

Podrá encontrar más información en el siguiente enlace: Blog Idee

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».