Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Novedades CTEM Memorias

El COAA firmó, el pasado mayo de 2016, un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia que permite a nuestros colegiados beneficiarse de un descuento en la aplicación CTEM Memorias.

Para beneficiarse de este descuento tan solo debes validarte con tus claves de colegiado y, a continuación, pulsar sobre la imagen que aparece en el apartado de Colaboradores que figura en la portada de nuestra página web.

CTEM Memorias (WEB)


Ya está disponible la versión v2017.a (Marzo 2017) de esta aplicación.

A continuación os informamos de las modificaciones y mejoras con respecto a versiones anteriores:

  • Se incorpora  un nuevo modulo, similar al de anejos COAs,  para documentos LOE y Estadística que genera los pdf de todos los documentos LOE y d Estadística de la edificación.
  • Se crea un nueva función para EXPORTAR / IMPORTAR memorias entre distintos ordenadores (Incluso las carpetas de HULC/CERMA vinculadas a la memoria).
  • Se elimina la referencia al COA en la hoja de condiciones urbanísticas, para evitar errores con los documento propios de cada COA.
  • Se crea un nuevo modulo para generar la caratula Portada  del proyecto, Índice de Documentos de proyecto y para cada Documento del proyecto ( planos, mediciones y presupuesto, Pliego de condiciones etc.), con el mismo diseño que el de la memoria.
  • En la Gestión de Residuos (modelo CTEM) se incorpora un coeficiente corrector general para aumentar/disminuir  automáticamente los residuos generados.
  • DB HE4 en la opción de Aerotérmia se amplia de un único sistema hasta  3 posibles sistemas diferentes.
  • En Memoria Descriptiva se amplía la posibilidad de introducir datos adicionales de los agentes intervinientes.
  • Se han actualizado los documentos básicos con comentarios DB-SI, DB-SUA, DB-HR y DB-HS. También se han actualizado la Guía de aplicación del DB-HR y el documento de apoyo DA DB-SUA/2 Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes.
  • En DB SUA1, posibilitar indicar propiedades de los suelos cuando no sea de aplicación.

Adjuntamos también los documentos relativos a la información completa con respecto a dichas novedades y al proceso de compra de la aplicación:

<< volver

Destacados 

Decreto IEEs y subvenciones a la rehabilitación

Decreto IEEs y subvenciones a la rehabilitación

El miércoles 24 de mayo se publicaron en BOPA el Decreto 29/2017 de regulación del Informe de Evaluación de los Edificios y las nuevas Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria.

COAA

Convocatoria del grupo de trabajo de Arquitectos Peritos

Se pone en marcha este grupo de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre la labor del arquitecto perito, la ética de su ejercicio profesional y la importancia de su papel en el ámbito judicial.

Concurso para diseño expositivo y montaje de una muestra en Trascorrales

Concurso para diseño expositivo y montaje de una muestra en Trascorrales

La exposición recogerá dibujos de arquitectura moderna de la Ciudad de Oviedo realizados por Francisco Suárez.