Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Moisés Royo analiza su arquitectura en el COAA

La sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias acogió el 18 de enero la charla "Estratos y sedimentos: Reflexiones sobre el lugar y la pequeña escala", del arquitecto Moisés Royo. A lo largo de su ponencia, el arquitecto de Ciudad Real repasó la obra de MUKAarquitectura en los últimos años, en una conferencia titulada "Estratos y sedimentos: Reflexiones a pequeña escala", un título que, como él mismo explicó, hace referencia a la relación que la arquitectura tiene con la tierra.

En concreto, Royo mostró alguna de sus obras, como la casa Piedrabuena, en Ciudad Real, con su particular fachada estrecha y su celosía de ladrilla, o el quiosco de Robregordo, en Madrid, un pequeño punto de información turística que destaca por su cubierta de chapa perforada y su chimenea torcida.

Moisés Royo analiza su arquitectura en el COAA

Además, también mostró el proyecto de vivienda de Ciudad Real realizado en una de las áreas de crecimiento de la ciudad o la ampliación y acceso del cementerio de Lozoya, del que destacan las pilastras de 2,03 metros de altura, ejecutadas a corte de cizalla, ya que, como el propio Royo explicó “queríamos que mostrasen sus cicatrices y que no hubiera dos iguales, como las personas”.

Moisés Royo (1981) es Doctor Internacional con grado de Excelencia Académica por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Advanced Architectural Design por la Universidad de Columbia de Nueva York y Arquitecto Sobresaliente por la Universidad Politécnica de Madrid. Es profesor asociado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en Madrid y completa su dedicación profesional con la dirección del estudio MUKAarquitectura.

VÍDEO DE LA JORNADA

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de 'La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas'

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

El objetivo del convenio es facilitar la participación de los colegiados en actividades culturales y formativas organizadas por ambos colegios.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.