Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Modificación del procedimiento básico de certificación de eficiencia energética

El pasado 2 de junio se publicó en el BOE una modificación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

En concreto, este cambio afecta a la disposición adicional segunda sobre edificios de consumo casi nulo y al artículo 2.2, que define la exclusión del ámbito de aplicación. En la modificación introducida se añade una disposición transitoria única referida a la obtención y obligación de exhibir el certificado en los edificios protegidos oficialmente. Puedes consultar el siguiente documento comparativo realizado por el CSCAE que recoge los cambios con respecto al anterior redactado:

El motivo de esta modificación es el ajuste del procedimiento a las obligaciones de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios. La entrada en vigor es el día siguiente de su publicación en el BOE.

<< volver

Destacados 

Vacaciones de verano en el COAA

Vacaciones de verano en el COAA

Con motivo de las vacaciones estivales, las oficinas colegiales de Oviedo y Gijón permanecerán cerradas ente los días 6 y 17 de agosto, ambos inclusive.

El COAA pone en marcha ´Tan Cerca de ellas´ junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

El COAA pone en marcha "Tan Cerca de ellas" junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

Los tres colegios de arquitectos proponen una colaboración cultural y creativa que busca acercar la labor de las mujeres arquitectas a la sociedad.

Jornada `Lista de peritos vs. Competencia` en Gijón

Jornada "Lista de peritos vs. Competencia" en Gijón

La sede de Gijón del COAA acoge esta jornada de cuatro horas de duración el próximo 19 de julio, a partir de las 17 horas.