Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Libro y muestra sobre las escuelas rurales de Gijón

El próximo día 2 de octubre, a las 19:30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Caja Rural de Gijón (Pº de la Infancia nº 10, bajo) la presentación del libro titulado "Escuelas rurales de Gijón. Espacios para la enseñanza en las parroquias del concejo", del arquitecto Valentín Arrieta. El trabajo, galardonado con el premio de investigación Rosario Acuña 2017, ha sido financiado por la Fundación de la Caja Rural de Gijón y editado por Ediciones Trea, y se pondrá a la venta en las principales librerías de Asturias el mismo día 2 de octubre.

Asímismo, durante la celebración de la Feria del Campo y de las Industrias Agricolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (AGROPEC), que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2017 en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, se instalará en el Pabellón de Gijón una exposición sobre el tema, titulada "Escuelas rurales de Gijón. Surgimiento y evolución de sus tipologías", organizada por la Caja Rural de Gijón, de la cual es comisario Valentín Arrieta.

Libro y muestra sobre las escuelas rurales de Gijón

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».