Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Las 13 enmiendas del CSCAE a la Ley de Contratos del Sector Público

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, ha presentado 13 enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público ante los grupos parlamentarios.

Los servicios de Arquitectura y Urbanismo suponen prestaciones de carácter intelectual, por lo que su adjudicación no debería tratarse normativamente como las licitaciones generales de otros servicios.

CSCAE

Esta particularidad de nuestro sector exige una regulación especial. Por ello, y bajo esta premisa, el CSCAE ha presentado 13 enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público. El objetivo fundamental de estas enmiendas, que responden a una reivindicación permanente de la profesión y recogen demandas históricas de los arquitectos, no es otro que el de asegurar la calidad de las ofertas y la correcta realización del trabajo, en beneficio de consumidores y usuarios y del interés general.

Las enmiendas también son una respuesta a los nuevos objetivos del Derecho comunitario que ahora se traspone (Directiva 2014/24/UE sobre Contratación Pública), que establece el concurso de proyectos como garantía para la transparencia y los objetivos propios de la contratación pública.

La modalidad de tramitación del proyecto de Ley de Contratos del Sector Público exige que las enmiendas sean presentadas por los grupos parlamentarios, por lo que el CSCAE y los COAs han tenido que realizar una importante labor de información y defensa de esta propuesta de enmiendas ante los partidos políticos, tarea que ha dado sus frutos, posibilitando que todas nuestras enmiendas sean recogidas por al menos un partido político y, por tanto, presentadas.

Pero nuestra labor aún no ha terminado. Debemos seguir haciendo presión para conseguir que las enmiendas sean tenidas en cuenta y, para ello, os necesitamos. Si queréis apoyarlas podéis firmar una carta de apoyo y enviarla a concursosjustos_arroba_cscae.com.


Od adjuntamos una nota aclaratoria y el enlace donde podréis consultar el contenido de las enmiendas en la página web del CSCAE:


Y aquí podéis ver un resumen de las actuaciones llevadas a cabo desde 2010:

<< volver

Destacados 

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia

Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia

El objetivo del convenio es facilitar la participación de los colegiados en actividades culturales y formativas organizadas por ambos colegios

Curso Passivhaus Designer CPD en Gijón

Curso Passivhaus Designer CPD en Gijón

La sede de Gijón del COAA acoge este curso, de 85 horas de duración, y que se extenderá desde el 5 al 28 de noviembre en cuatro módulos

Curso de Escenografía en la sede de Oviedo del COAA

Curso de Escenografía en la sede de Oviedo del COAA

El curso, impartido por la escenógrafa Mónica Boromello, se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en horario de 9:00 a 19:00 horas