Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

La primera reunión del grupo de trabajo Arquitectura Joven se celebrará próximamente

La primera reunión del grupo de trabajo Arquitectura Joven se celebrará próximamente

El grupo de trabajo Arquitectura Joven celebrará su primera reunión en las próximas semanas, como ya se informaba aquí. Este grupo, que surge a raíz de las jornadas de nuevos arquitectos celebradas en otoño del pasado año,  tiene por objetivo servir de un foro de encuentro en el que los jóvenes arquitectas y arquitectos puedan colaborar, pongan en común los problemas que tiene la profesión y las dificultades que se encuentran en el inicio de su vida laboral, y se planteen distintas actividades.

Los grupos de trabajo son una de las cuestiones a las que se está dando impulso desde la Junta de Gobierno, tal y como explicaron en la pasada asamblea de diciembre: “Estos grupos, de carácter transversal y abierto, buscan la participación de arquitectos de distintos ámbitos y trayectorias que posibiliten reflexiones enriquecidas por miradas diversas. Con ellos, buscamos que suenen voces nuevas, que los jóvenes titulados compartan mesa y trabajo con los más veteranos, que el experto en movilidad establezca debate con aquel que proyecta y que juntos, conformemos un motor de conocimiento colectivo”, explicó Marcos de Balbín, secretario del COAA.

En el último ejercicio se han puesto en marcha nuevos grupos de trabajo, como el de Patrimonio o el de Arquitectos Peritos y retomado las reuniones de la Agrupación de Arquitectos al servicio de la Administración Pública.  Además, continúan de forma muy activa los grupos de trabajo de urbanismo y comienzan a hacerse habituales las colaboraciones entre los distintos campos: Un ejemplo de ello es el trabajo conjunto desarrollado por el grupo de urbanismo Hablemos de Gijón y el de Patrimonio para la alegación al Catálogo Urbanístico de la ciudad.

Desde la Junta de Gobierno agradecieron de forma pública en la asamblea la participación de los colegiados en estos grupos.

<< volver

Destacados 

Vacaciones de verano en el COAA

Vacaciones de verano en el COAA

Con motivo de las vacaciones estivales, las oficinas colegiales de Oviedo y Gijón permanecerán cerradas ente los días 6 y 17 de agosto, ambos inclusive.

El COAA pone en marcha ´Tan Cerca de ellas´ junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

El COAA pone en marcha "Tan Cerca de ellas" junto a los colegios de Cantabria y Vasco-Navarro

Los tres colegios de arquitectos proponen una colaboración cultural y creativa que busca acercar la labor de las mujeres arquitectas a la sociedad.

Jornada `Lista de peritos vs. Competencia` en Gijón

Jornada "Lista de peritos vs. Competencia" en Gijón

La sede de Gijón del COAA acoge esta jornada de cuatro horas de duración el próximo 19 de julio, a partir de las 17 horas.