Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

La necesidad de revisar el PGO de Oviedo

En la mañana del miércoles 24 de febrero tuvo lugar en la Sede de Oviedo del COAA la presentación pública del documento "La necesidad de revisar el PGO de Oviedo".

El mes de diciembre, el Partido Político “Ciudadanos” se dirigió al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias solicitando un Informe sobre la necesidad de abordar un nuevo proceso de revisión del P.G.O. del concejo de Oviedo.

Con motivo de dicho escrito los miembros del Grupo de Urbanismo de Oviedo del C.O.A.A., ha elaborado un documento para tratar de exponer de forma motivada las razones que, a nuestro juicio, determinan la necesidad de proceder a dicha revisión; documento que hacemos extensible a la totalidad del espectro político municipal y a la sociedad en general.

El documento comienza realizando un análisis de las determinaciones que definen el modelo territorial del P.G.O. vigente y de qué manera éste se ha materializado en el municipio, para analizar seguidamente las circunstancias sobrevenidas que cuestionan su validez y aconsejan su revisión, concluyendo con una serie de claves que, en nuestra opinión, deberían guiar la revisión del P.G.O. de Oviedo.

La necesidad de revisar el PGO de Oviedo Descargar el fichero

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».