Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

La demarcación territorial de Arquitectura sin Fronteras en Asturias ya está en marcha

Asturias ya cuenta con una demarcación territorial de la asociación Arquitectura sin Fronteras, un colectivo que desde el primer momento ha contado con el apoyo  del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA).

Después de la constitución de manera provisional de la demarcación, durante los últimos meses se logró llegar a un consenso en torno a la documentación a presentar para que la demarcación territorial fuera un hecho. Esto se consiguió en la asamblea nacional de la organización a la que asistió la junta provisional (hasta ese momento) del colectivo en el Principado: su  presidente Álvaro Menéndez Sánchez, la secretaria  Aleida Simón Álvarez e Inmaculada Díaz de Miranda Fernández de Molina como tesorera.

La demarcación territorial de Arquitectura sin Fronteras en Asturias ya está en marcha

Arquitectura sin Fronteras nace como una  Organización No Gubernamental de Desarrollo en el  año 1992, y es  declarada de utilidad pública en 1999. Actúa con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos y está integrada por personas que creen en la defensa de los derechos humanos para lograr un mundo más justo. Todo ello a través del acceso universal a una vivienda digna para así lograr la transformación social.

Entre los retos más inmediatos que se le presentan a la demarcación asturiana están los de entrar en contacto con la ONCE, desarrollar el proyecto Mi Casa Tu Casa (proyecto de concienciación social por una vivienda digna como derecho humano) e implicarse con la coordinadora de ONG’s  de Asturias.

La junta de Arquitectura sin Fronteras quiere lanzar desde aquí un llamamiento a los profesionales de la región para que se animen a participar de esta iniciativa solidaria. Todo aquel que esté interesado pude entrar en contacto con la organización a través de este correo electrónico asturias_arroba_asfes.org.

<< volver

Destacados 

¡Vuelve la espicha del COAA!

¡Vuelve la espicha del COAA!

Se celebrará la tarde del próximo viernes, 29 de junio, en el Llagar Trabanco, en Sariego. El COAA pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Oviedo y desde Gijón.

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

Javier Calzadilla: una Asturias con la cuarta parte de concejos

La conferencia del arquitecto en la sede del COAA en Oviedo articula una defensa de la reducción del número de ayuntamientos, que dejaría un nuevo mapa local con 19 municipios.

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

Verónica Durán: el triunfo de la mirada humana

La arquitecta asturiana resume su carrera en seis obras durante su conferencia en la sede del COAA en Gijón y reivindica unas obras a la medida de «quienes las usan, las recorren y las sienten».