Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

La casa accesible llega a Oviedo

Desde el próximo martes, 13 de junio, la casa accesible de la Once podrá visitarse en Oviedo. La exposición itinerante, que se establecerá en la plaza del Carbayón, permanecerá en la ciudad hasta el 17 de junio.

La iniciativa la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible está puesa en marcha por Fundación ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad. Se trata de un hogar que consigue adaptarse a las necesidades y circunstancias de las personas que la habitan cuidando además de factores como el confort, la seguridad, la energía, las comunicaciones y la accesibilidad.

La Casa Inteligente, Accesible y Sostenible recorre España para mostrar las posibilidades de construcción y equipamiento de una vivienda que responde a la diversidad de necesidades de las personas incorporando algunas de las soluciones existentes o presentando otras, alternativas o complementarias, a través de pantallas.

Está dirigida al público en general y, especialmente, a profesionales y empresas del sector de la edificación y a administraciones públicas, responsables de la sostenibilidad, seguridad y accesibilidad de las viviendas.

El día antes, lunes 12 de junio, la Fundación Once presentará en la Facultad de Turismo de Oviedo la V Escuela de verano 2017 de la Facultad de Turismo de Oviedo: de la accesibilidad a la excelencia del turismo.

La casa accesible llega a Oviedo

<< volver

Destacados 

Presentación e inauguración de `La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas`

Presentación e inauguración de "La obra de Mariano Marín Rodríguez-Rivas"

El próximo 27 de septiembre a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Gijón del COAA la presentación del libro “La arquitectura de Mariano Marín Rodríguez-Rivas”.

Formación continua y homologada en el COAA

Formación continua y homologada en el COAA

El programa formativo del COAA ya está reconocido dentro de la Formación Profesional Continua (FPC) del Consejos Superior de Arquitectos de España.

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

Concurso de Ideas para las áreas de pediatría del HUCA

*Consultar actualizaciones a fecha 12/09/2018 relativas a los miembros del jurado que figuran en el pliego y nuevo documento de preguntas y respuestas

El COAA y la Fundación Aladina ponen en marcha este concurso que tiene por objeto seleccionar una propuesta para la "humanización del espacio" de las áreas de pediatría del HUCA.