Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Informe sobre la sectorización del Estadio Carlos Tartiere

El Centro de de Asesoramiento Tecnológico del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias está trabajando en un estudio sobre la sectorización de las gradas del estadio Carlos Tartiere, un encargo realizado en firme hace unas semanas por el Ayuntamiento de Oviedo y que será entregado próximamente al consistorio.

Sectorizar Tartiere

Hace casi un año el consistorio ovetense se puso en contacto con el COAA para solicitar la realización de un informe sobre la separación de las gradas del estadio de fútbol de Real Oviedo. En el mes de octubre del 2016, tras distintas conversaciones con el ayuntamiento, el Centro de Asesoramiento Tecnológico presentó un presupuesto para la realización de dicho trabajo. En mayo de este 2017 el ayuntamiento aceptó esa oferta y desde entonces, se está desarrollando ese estudio.

El trabajo, de gran complejidad, busca las distintas alternativas para la división de las gradas, una sectorización que tendría que cumplir los requisitos de seguridad de la Liga de Fútbol Profesional, de la Ley contra la Violencia en el Deporte así como el documento básico de seguridad en caso de incendios.

El ayuntamiento ovetense solicitó la realización de este trabajo de forma directa al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias debido a la complejidad y singularidad del mismo. Precisamente las características especiales de este informe y la petición directa del consistorio fueron valoradas por el COAA a la hora de aceptar la realización de este trabajo.

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.