Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Informe de resultados "Encuesta 001"

El pasado mes de octubre inaugurábamos un nuevo sistema de encuestas con el objetivo de mejorar la comunicación entre los colegiados y el COAA y fomentar vuestra participación, de modo que nuestras decisiones respondan de la mejor manera posible a vuestras necesidades.

La Encuesta 001 era el primero de una serie de cuestionarios periódicos que aspiramos se conviertan en un método de comunicación habitual entre el Colegio y los colegiados como lo son el boletín semanal y el buzón de quejas y sugerencias. Para su elaboración se consultó material existente, como la Encuesta on-line de la Fundación Arquia de 2014 o la del Consejo de Arquitectos de Europa, de las que se tomaron algunas preguntas y/o categorías de respuesta a fin de facilitar las comparaciones.

Encuesta 001

De corte generalista, se concebía con un doble propósito. En primer lugar, conoceros un poco mejor. A este objetivo se destinaban los dos primeros apartados, datos personales y actividad laboral, que permiten la configuración de una especie de radiografía demográfico-laboral de los colegiados. Estos bloques nacen con vocación de encuesta-panel, a repetir todos los años, para valorar la evolución del colectivo.

En segundo, esta encuesta tenía fines exploratorios, funcionando como una toma de contacto inicial que nos proporcionara pistas para la elaboración de futuros cuestionarios sobre temas concretos. En ese sentido, varias de las preguntas aludían no tanto al funcionamiento diario del COAA como al propio modelo colegial. De vuestras respuestas se desprende que más pronto que tarde deberíamos abordar tan delicado y complejo tema entre todos.

En cuanto a aspectos concretos, hemos detectado que uno de los temas que más os preocupa es la formación. Es la materia más mencionada en la pregunta abierta, en la que muchos de vosotros reclamáis mayor oferta formativa y mejor adaptada a los nuevos tiempos. En la misma línea parece ir el elevado número de respuestas nulas en la pregunta específica de formación, en las que muchos de vosotros marcáis más opciones de las solicitadas, evidenciando un claro interés por la formación. Además, y desgraciadamente, es éste uno de los servicios peor valorados. Es por ello que hemos decidido realizar un nuevo cuestionario específico sobre esta materia que nos permita conocer mejor vuestras necesidades, de modo que el programa formativo del próximo año, actualmente en proceso de elaboración, se ajuste lo mejor posible a vuestras demandas.

Os dejamos a continuación el Informe de resultados de la “Encuesta 001”, no sin antes agradeceros la colaboración y animaros a participar en la “Encuesta 002” sobre formación que colgaremos en los próximos días.

<< volver

Destacados 

Convocada la Asamblea General Ordinaria de diciembre

Asamblea general ordinaria de diciembre

Será en la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias el viernes, 14 de diciembre, a las 16.30 horas

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

Nuevas funcionalidades y mejoras en el visado digital

La plataforma de visado digital del COAA se actualizará el lunes 10 de diciembre entre las 18 y las 21 horas. En ese tramo no se podrá realizar ninguna operación de visado digital a través de nuestra oficina virtual

Inauguración de Nuestra otra obra, la muestra de los colegiados del COAA

Inauguración de Nuestra otra obra, la muestra de los colegiados del COAA

La exposición será el viernes 14 a las 20 horas, tras la Asamblea General, y podrá visitase hasta el próximo 18 de enero