Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Inaugurada la exposición Postindustrial sobre el Patrimonio Industrial Asturiano

Atraer la atención sobre el patrimonio industrial en desuso y mostrar la esencia que algún día tuvieron lugares como la Fábrica de Armas de La Vega y la Fábrica de Loza de San Claudio. Estos son los principales objetivos de la exposición Postindustrial, inaugurada el jueves 30 de marzo en la sede ovetense del COAA.

La muestra, que recoge las fotografías realizadas por la arquitecta Ana Carreño-Fernández Travanco, surge a partir de un proyecto de investigación del patrimonio industrial en desuso del municipio de Oviedo, llevado a cabo durante el año 2015; analizando el material fotográfico recogido en las visitas, resalta una apariencia atemporal que genera una identidad propia. A pesar de su imagen desaliñada, el haber permanecido cerrados durante años hace que estos dos lugares permanezcan inertes al paso del tiempo.

La exposición puede visitarse en el colegio hasta el próximo 28 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.