Ir al inicio de la web
Búsqueda en los contenidos de la web

Inicio

 
Está viendo:

Inaugurada la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante"

La exposición "Oviedo, el letargo del dibujante", que recoge quince dibujos de otros tantos edificos emblemáticos de Oviedo, fue inaugurada el viernes 1 de septiembre en la Sala Trascorrales. Con las obras de Francisco Suárez, la muestra podrá visitarse hasta el próximo 24 de septiembre.

Inaugurada la exposición `Oviedo en el letargo del dibujante`

En la inauguración estuvieron presentes Wenceslao López, alcalde de Oviedo; Roberto Suárez "Rivi", concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo; Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo; Sonia Puente Landázuri, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias; José Ramón Puerto, vocal de Cultura del COAA; Marcos de Balbín, secretario del COAA; Carlos Casero, director artístico de la muestra; Francisco Suárez, autor de los dibujos y Omar Rodríguez, el arquitecto encargado de realizar las rutas arquitectónicas que se ofrecen en la exposición.

En la inauguración de la exposición, Sonia Puente Landázuri, destacó la importancia de estas colaboraciones para fomentar la divulgación de la arquitectura. Además, indicó que la exposición busca enseñar a las y los vecinos de Oviedo que "la arquitectura hace ciudad pero también el sentimiento identitario de las y los ciudadanos que surge del conocimiento y entendimiento de lo que nos rodea". Con el paso del tiempo, ha asegurado, "algunas de estas edificaciones serán tratadas como hoy tratamos  la catedral".

Por su parte, Wenceslao López explicó la importancia de mirar hacia arriba y conocer los edificios de la ciudad. En su intervención, el regidor subrayó que esta exposición nace gracias a una nueva colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el COAA, en la que han apostado por una muestra "diferente" en la que se repasan "los edificios, contenedores de nuestras vidas, que muchas veces pasan desapercibidos pero que tienen un gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial".

El edil de Cultura agradeció el trabajo de todo el personal que ha hecho posible materializar el "espíritu de esta exposición pese a su gran complejidad técnica" y ha anunciado que se está desarrollando una App en la que se recogerán cuatro rutas con las que conocer estas "joyas arquitectónicas".  

La exposición podrá visitarse en la sala de Trascorrales hasta el 24 de septiembre en el siguiente horario:

Lunes a sábado: 11:30 a 14:00 - 17:00 a 21:00

Domingos y Festivos: 11:30 a 14:00

Una de las obras de Trascorrales.
imagen de trascorrales

<< volver

Destacados 

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

Las arquitectas asturianas en MoMoWo

El COAA acogerá en octubre la exposición internacional itinerante “100 Projects in 100 years” en la que incluirá una selección de las obras de arquitectas asturianas y organizará una mesa redonda formada por profesionales de la región.

COAA

Horario de verano en las sedes colegiales

Desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto permanecerán abiertos los mostradores de Oviedo y Gijón y habrá servicios mínimos de Secretaría y Visado.